COENDU lanza campaña "Por nuestras áreas protegidas" y eleva carta a diputados
Interés General 09:00

COENDU lanza campaña "Por nuestras áreas protegidas" y eleva carta a diputados

COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), informó que está preocupada por la continuidad de los dos últimos artículos incorporados a proyecto de Ley de Urgente Consideración, los cuales sufrieron modificaciones en el Senado, pero continúan perjudicando al Sistema de Áreas Protegidas de Uruguay, el cual ha mostrado deficiencias que ésta modificación acentuará más. Por tanto, la ONG lanzó una campaña gráfica de información y concientización. También se está enviando una nota a los legisladores.

La campaña, llamada “Por nuestras áreas protegidas” apunta a llegar a esa parte de la ciudadanía que por tener un día a día inserto en otros intereses, generalmente permanece ajeno y desinformado de todos los temas ambientales de nuestro país, se indicó

Mediante afiches con diferentes imágenes buscamos captar la atención de amantes del fútbol, de la cocina, del motociclismo, personas con sensibilidad social o con intereses místicos, para luego, plasmar el mensaje de la situación actual de Uruguay en cuanto a sus áreas protegidas, y de los cambios que pretende hacer la LUC. En algunos casos, ese mensaje es dado en forma de metáfora, señaló COENDU.

Por otro lado, se realizó una carta que será enviada y presentada a todos los diputados, solicitando que dichos artículos sean quitados de la LUC, carta que al momento de hoy ya supera las 30 adhesiones de organizaciones vinculadas a la protección y/o educación ambiental.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias