Colecta pública: donan 15 ambulancias de CTI para ASSE y 100 mil mascarillas N95 al Hospital Español
Interés General 13:30

Colecta pública: donan 15 ambulancias de CTI para ASSE y 100 mil mascarillas N95 al Hospital Español

La campaña #NosCuidamosEntreTodos ha recaudado desde el 13 de marzo más de cuatro millones de dólares y avanza en la compra de insumos solicitados por el MSP para entregar al sistema de salud para atender la emergencia sanitaria. El anuncio fue efectuado este viernes a FM GENTE por Rolando Rozenblum, presidente de la Comunidad Judía de Punta del Este y coordinador del grupo que promueve esta iniciativa solidaria.

Rozemblum recordó que la iniciativa apartó de 23 empresarios y luego se fue ampliando, en contacto con las autoridades de Salud Pública, que fueron planteando las necesidades.

“En dos días recaudamos un millón de dólares. La campaña tomó grandes proporciones para el país y ya llevamos reunidos cuatro millones de dólares. Ya compramos los insumos que pedía el gobierno, que eran kits de diagnóstico rápido, monitores, respiradores y prendas para el personal de la salud”, agregó.

“Y compramos 15 ambulancias, 100 respiradores, 100 monitores, 31 mil kits de diagnóstico,100 mil máscaras, que hoy se donaron al Hospital Español, y 25 mil prendas que también se empiezan a entregar hoy a ese centro”, elegido para atender la emergencia del COVID-19, detalló.

Por su parte, el equipo coordinador de la campaña, de la que participan más de 100 empresas, indicó que las 15 ambulancias 0km de las marcas Hyundai y Renault están equipadas con equipos de CTI móviles y diseñadas para el traslado de pacientes en estado delicado. Estas unidades serán destinadas especialmente a los hospitales del interior del país para permitir la derivación de pacientes.

A 20 días de haberse lanzado, la campaña #NosCuidamosEntreTodos ha concretado la compra y organizado la logística para entregar al MSP:

30.000 kits de diagnóstico ambulatorio para el virus COVID 19 similar a la de una prueba de insulina: se hace una pequeña punción en la yema el dedo, y en 15 segundos determina, con 97% de precisión, si la persona está infectada}

1.000 test de diagnósticos de ATGEN de industria nacional con el modelo de drive thru

25.000 prendas de seguridad para personal médico fabricadas por más de 50 costureras que estaban desempleadas.

100 respiradores mecánicos

100 monitores para camas de CTI

15 ambulancias 0Km con CTI marcas Hyundai y Renault

100.000 mascarillas N95
Además, se realizó una donación de 30 mil dólares a la Cruz Roja para la compra de productos de higiene y limpieza para los hogares de ancianos.

Se informó que, en estos momentos se están acordando con los diversos proveedores internacionales el pronto envío a Uruguay de los insumos adquiridos. Todas las donaciones están siendo gestionadas por una comisión integrada por las empresas patrocinadoras que cuenta con la auditoría de CPA Ferrere, se destacó,

Los organizadores de #NosCuidamosEntreTodos continúan convocando a empresas y particulares a participar en la colecta pública con el objetivo de asegurar que el sistema de salud cuente con los insumos para sostener la atención durante la pandemia de COVID-19.

Las vías para colaborar siguen a abiertas a través de: RedPagos – Cuenta 72405; Abitab – Cuenta 109376; y medios digitales: colectate.com.uy/noscuidamosentretodos / redtickets.uy / tiendamia.com/noscuidamosentretodos


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias