Colegio de Abogados de Maldonado preocupado por funcionamiento del Poder Judicial
Justicia 10:00

Colegio de Abogados de Maldonado preocupado por funcionamiento del Poder Judicial

En una declaración emitida en las últimas horas, el Colegio de Abogados de Maldonado manifestó "su Su profunda preocupación ante la virtual paralización de las Oficinas Actuarias, lo que incide en todos los expedientes que pasan por ellas, que son la enorme mayoría". Asimismo, insta "a todos los involucrados a obrar con la prudencia que el caso requiere, en estricto cumplimiento de las leyes y de los pronunciamientos judiciales, como corresponde en un Estado de Derecho".

Si bien los integrantes del Colegio no desconocen que existe un proceso judicial en el que se dedujeron los reclamos que motivan el conflicto gremial, que es la vía general, disponible para cualquier ciudadano, cuando se trata de reclamos por adeudos, expresan que "los perjudicados directos e inmediatos de las medidas distorsivas son los justiciables, generalmente los más débiles y desprotegidos; y lo es también, por añadidura, el ejercicio de la profesión de abogado·.

La declaración, emitida luego de una asamblea realizada el pasado 24 de abril, culmina estableciendo que "resulta fundamental que la población en general esté informada de que actualmente se verifica una cuasi paralización en el trámite de las causas judiciales, así como reiteradas suspensiones de audiencias y diligencias. Y que los abogados no están en condiciones de resolver eso, que escapa totalmente a su control".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias