Colegio de Abogados de Maldonado es reconocido internacionalmente
Interés General 17:00

Colegio de Abogados de Maldonado es reconocido internacionalmente

El Colegio de Abogados será reconocido por la Unión Internacional de Abogados. Rafael García, presidente del colegio dijo a FM GENTE que es un orgullo que este organismo internacional premie la trayectoria y el cumplimiento de la defensa de los intereses gremiales de los abogados. El acto será este lunes 31 en el 5to piso del edificio comunal, a la hora 18.

García señaló que se reconoce el desempeño en la defensa de los intereses gremiales de los abogados del departamento de Maldonado y es “un orgullo y una alegría que este organismo internacional vea que el colegio ha cumplido dignamente con esto”.

El reconocimiento es por el trabajo como representantes de los colegas y profesionales. Señaló que el presidente de la Unión, Miguel Loinaz, es uruguayo y socio del colegio, por este motivo conoce todos los avatares y la trayectoria de este. El premio es a la actividad a lo largo de toda la historia, no a la actualidad, aclaró García.

Dijo que es doblemente significativo ya que es el único colegio del interior del país que recibe este homenaje. Antes lo había hecho el colegio de Montevideo y también la Suprema Corte de Justicia por su desempeño en cuanto a la defensa de la justicia y el acceso de todas las personas a esta.

Manifestó que el Colegio busca estar al lado de los profesionales y de la gente tratando de solventar los problemas porque “cuando se pelea por conseguir un mejor funcionamiento de la Justicia no se hace sólo por los intereses de los abogados, sino para que la ciudadanía tenga mejor acceso a la Justicia”.

Destacó la concreción de la iniciación de las tareas de construcción del Centro de Justicia del departamento, algo por lo que el colegio ha luchado durante las diversas directivas. Dijo que tener un local en condiciones será un beneficio para la población.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias