preparada para moviles
SaludLunes, 19 de Noviembre de 2018

Colegio Médico: un millar de procedimientos cardiológicos justifican angiógrafo multipropósito

colegio médico: un millar de procedimientos cardiológicos justifican angiógrafo multipropósito 10:00 | La Regional Este del Colegio Médico se manifestó contra los reiterados pronunciamientos negativos de la Junta de Pertinencia del Ministerio de Salud Pública para instalar un angiógrafo multipropósito en Maldonado.

Álvaro Medeiros, presidente del colegio, habló sobre la posición adoptada por el gremio indicando que hay justificación suficiente para la incorporación de tecnología, no sólo para Maldonado sino para la región y tanto para pacientes del sistema privado como público

Otro argumento a favor de la instalación del angiógrafo son los costos asociados del traslado y las complicaciones para los familiares que deben trasladarse a Montevideo.

El profesional dijo que no es de recibo que la Junta de Pertinencia se pronuncie sin dar argumentos y se remita a un “no es pertinente”:

Compartir

Más noticias

SaludMartes, 02 de Abril de 2019

Regional Este del Colegio Médico organizó una jornada sobre violencia en atención sanitaria

La actividad tuvo lugar el sábado 30 en la Liga de Fomento de Punta del Este y tuvo como objetivos analizar causas y consecuencias de las situaciones de violencia que se viven en los servicios de salud y elaborar propuestas tendientes a su prevención y manejo práctico.

Interés GeneralMartes, 19 de Febrero de 2019

Colegio Médico convoca a todos los actores de la salud local para discutir protocolos de seguridad

El Dr. Federico Machado, integrante de la Regional Este del Colegio Médico del Uruguay, dijo a FM GENTE que el organismo convoca para un encuentro multisectorial el próximo jueves en donde se discutan los protocolos de seguridad de centros de salud en virtud de algunas situaciones que se han dado en el departamento, como lo ocurrido con una bomba "molotov" en el Hospital de Maldonado.

Interés GeneralLunes, 28 de Enero de 2019

Colegio Médico del Este reclama protocolos de seguridad; galenos son insultados y golpeados en accidentes o consultas particulares

Los doctores Daniel González y Federico Machado, representantes del Colegio Médico del Este, dijeron que el incidente registrado el jueves en el hospital de Maldonado, donde ingresó la semana pasada un hombre con un cóctel Molotov y una lanza casera, genera preocupación. Manifestaron que se necesita trabajar en los protocolos de seguridad, ya que el personal de la salud, especialmente el colectivo médico, tiene “miedo” ante estos reiterados episodios de violencia, que no son nuevos. Los profesionales muchas veces son insultados, salivados y golpeados en sus intervenciones de emergencia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1