Colegio Médico del Uruguay apunta a la educación y actualización permanente
Salud 18:00

Colegio Médico del Uruguay apunta a la educación y actualización permanente

Este viernes asumieron las nuevas autoridades del Colegio Médico del Uruguay Regional Este y el doctor Javier San Martín, quien estará al frente de la institución el próximo período, dijo a FM GENTE que desde el consejo apuntarán a la constante educación, certificación y actualización de los profesionales y de acercar la información al interior del país. Por su parte, Néstor Campos, presidente del Colegio, explicó que con los avances científicos y tecnológicos se debe apuntar a la ética y a lo humanístico.

Javier San Martín, titular de la lista más votada asumió el cargo en el consejo entrante del Colegio Médico del Uruguay Regional Este, que tiene su sede en Maldonado.

San Martín expresó que asume el cargo con un gran desafío y con muchas cosas por delante.

Adelantó que se abocarán a la educación y certificación permanente, al estudio de las técnicas que hoy se disponen.

Señaló que es importante estar actualizado debido a que “cada 7 años se renueva el 50% de los conocimientos médicos”.

Otro de los puntos a abordar será la accesibilidad de información ya que manifestó que muchas veces es difícil llegar a ciertos puntos del interior del país, pero mediante las herramientas tecnológicas procurarán lograrlo.

Explicó que lo que hace el Colegio es defender las acciones que hacen a la actividad médica, las obligaciones, deberes y también sus derechos.

Por su parte, Nestor Campos, aseveró que la asistencia médica debe ser adecuada tanto desde el punto de vista técnico como del ético y humanístico.

Adelantó que empezarán a trabajar en desarrollar elementos como la mediación. Herramienta que funcionaría para solucionar conflictos, que fundamentalmente se producen por una pérdida de comunicación, entre médicos y entre médicos y pacientes, por cuestiones que no se logran entender.

Aclaró que con esto “no se sustituye al Poder Judicial, pero a través de la mediación se pueden evitar conflictos mayores”.

Indicó que esta institución se creó para que los mismos médicos controlaran su accionar y concluyó que con los avances científicos y tecnológicos que se presentan cada día se debe tener una nueva visión de las cosas desde la ética porque “hay acciones que a simple vista parecen buenas pero no son”, concluyó.



Fotos: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias