preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 10 de Febrero de 2019

Se colocaron banderas sanitarias preventivamente en parte de la Mansa y zona Oeste

se colocaron banderas sanitarias preventivamente en parte de la mansa y zona oeste 16:30 | Pasado el mediodía de este domingo se colocaron banderas sanitarias desde la parada 12 de la mansa hasta Portezuelo en las casetas de guardavidas. Similar acción se concretó en las playas de la zona Oeste del departamento.

Desde Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado se informó a FM GENTE que la medida se adoptó mientras se monitorea la situación de las aguas. Este hecho puede variar de acuerdo a las corrientes y la modificación de las temperaturas, se indicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 30 de Enero de 2019

Comenzaron a colocar banderas sanitarias en playas de la Mansa

La Ingeniera Betty Molina, directora de Medio Ambiente de la IDM, confirmó a FM GENTE que se comenzó a colocar banderas sanitarias en playas de la costa de la Mansa por la aparición de cianobacterias. Por el momento ya se colocaron en las paradas 31, 34 y 39 pero Molina explicó que los guardavidas tomarán la decisión de instalarla en sus puestos cuando vean la "mancha verde" en la costa. La IDM está tomando muestras de cada lugar para analizar el estado de la playa y del agua.

Interés GeneralSábado, 02 de Febrero de 2019

Piriápolis amaneció sin banderas sanitarias por cianobacterias

Las corrientes frías y oceánicas llegaron a las playas de la zona oeste de Maldonado y desplazaron los focos de cianobacterias. Semanario La Prensa informó que hizo una recorrida este sábado por las playas de la bahía de Piriápolis y San Francisco, constatando que no hay banderas sanitarias en los puestos de guardavidas. Este hecho fue confirmado en la tarde del sábado por un equipo periodístico de FM GENTE que también chequeó los lugares donde se encontraban dichas banderas en todo la costa del Oeste del departamento.

MedioambienteMartes, 29 de Enero de 2019

Cianobacterias: playas de zona oeste con bandera sanitaria y se aguardan resultados de Punta del Este

Desde Guardavidas de Maldonado se confirmó a FM GENTE que por indicación de la Directora Betty Molina (IDM) se colocó bandera sanitaria en Playa Verde y Playa Hermosa ante indicios seguros de presencia de cianobacterias. Por otro lado, se aguardan resultados de las muestras tomadas en Playa Mansa que se espera estén para esta tarde. (actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1