Colocaron una plaqueta de homenaje al general Seregni en la avenida que ahora recuerda su figura
Interés General 20:00

Colocaron una plaqueta de homenaje al general Seregni en la avenida que ahora recuerda su figura

Este viernes se cumplió la colocación de una plaqueta de homenaje al Gral. Líber Seregni. El acto se cumplió en la intersección de la avenida que desde ahora recuerda al histórico dirigente del Frente Amplio y la Perimetral.

El intendente Jesús Bentancur que Segni fue un hombre “que nos hizo pensar mucho, por su trayectoria. Supo estar en ambas márgenes de ese río caudaloso que se llama libertad. Y con su procedimientos no enseñó a cuidar la libertad y la democracia”, resaltó.

“Marcó un camino importante. Y nos dejó un legado importante, que es cuidar la democracia”, añadió.

En tanto, el edil Adolfo Varela, presidente de la Junta Departamental, dijo que este acto permite resaltar la solidez del sistema democrático uruguayo.

Dijo que Seregni “fue vital en la vida política uruguaya, una persona que dio su vida por el partido. Incluso, como una triste ironía, falleció tres meses antes y no pudo ver a su Frente amplio ganar una elección. Son enseñanzas muy importantes que debemos señalar”, porque hay personas “que trascienden a sus partidos políticos”.

El edil José Luis Noguera, que habló en nombre de la bancada del Frente Amplio, dijo que la denominación de esta avenida “es un justo reconocimiento”. Destacó que Seregni “predicó la libertad”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias