...
Interés GeneralViernes, 31 de Julio de 2020

Colocaron una plaqueta de homenaje al general Seregni en la avenida que ahora recuerda su figura

colocaron una plaqueta de homenaje al general seregni en la avenida que ahora recuerda su figura 20:00 | Este viernes se cumplió la colocación de una plaqueta de homenaje al Gral. Líber Seregni. El acto se cumplió en la intersección de la avenida que desde ahora recuerda al histórico dirigente del Frente Amplio y la Perimetral.

El intendente Jesús Bentancur que Segni fue un hombre “que nos hizo pensar mucho, por su trayectoria. Supo estar en ambas márgenes de ese río caudaloso que se llama libertad. Y con su procedimientos no enseñó a cuidar la libertad y la democracia”, resaltó.

“Marcó un camino importante. Y nos dejó un legado importante, que es cuidar la democracia”, añadió.

En tanto, el edil Adolfo Varela, presidente de la Junta Departamental, dijo que este acto permite resaltar la solidez del sistema democrático uruguayo.

Dijo que Seregni “fue vital en la vida política uruguaya, una persona que dio su vida por el partido. Incluso, como una triste ironía, falleció tres meses antes y no pudo ver a su Frente amplio ganar una elección. Son enseñanzas muy importantes que debemos señalar”, porque hay personas “que trascienden a sus partidos políticos”.

El edil José Luis Noguera, que habló en nombre de la bancada del Frente Amplio, dijo que la denominación de esta avenida “es un justo reconocimiento”. Destacó que Seregni “predicó la libertad”.


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 08 de Abril de 2017

Se concretan obras en la avenida General Leandro Gómez

La IDM se encuentra desarrollando tareas de recapado; drenaje pluvial; bacheo y reconstrucción de la carpeta asfáltica en la avenida General Leandro Gómez (ex- Acuario). Paralelamente, se ejecutan mejoras en el sector comercial de barrio Lausana, jurisdicción del Municipio de Maldonado.

PolicialLunes, 20 de Julio de 2020

Dos condenados tras la rapiña a un hombre en Avenida de los Gauchos, al que le robaron la moto

El sábado, próximo a la hora 1:30 se cometió un rapiña a motociclista, en Avenida de los Gauchos y Francisco Martínez. Dos individuos se le aproximaron mientras se encontraba sobre su moto marca Yumbo y, mediante violencia física, le sustrajeron en rodado.

JusticiaDomingo, 19 de Julio de 2020

Pasó casi ocho años en Las Rosas por un homicidio que no cometió; ahora la justicia lo absolvió

Ricardo José de la Fuente pasó casi ocho años encarcelado por un homicidio que no cometió y y por el cual la fiscalía le había pedido doce años de penitenciaría. Estuvo preso en la cárcel de Las Rosas desde el lunes 25 de mayo de 2009 hasta el martes 12 de mayo de 2016, día en que recuperó la libertad por gracia de la Suprema Corte de Justicia. El crimen aún continúa impune. El caso fue cerrado el pasado viernes donde la justicia absolvió del homicidio.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1