Se colocó la piedra fundamental en el nuevo terreno de la ONG "Crecer con Futuro"
Interés General 08:00

Se colocó la piedra fundamental en el nuevo terreno de la ONG "Crecer con Futuro"

Se trata del espacio ubicado en el barrio La Fortuna, en la calle Turmalina y Rubí, que fue cedido en comodato por la Intendencia de Maldonado y aprobado por la Junta Departamental. La organización atiende 40 chicos de distintas edades con quienes comparten diversos talleres inclusivos, además de prepararlos para una mejor salida laboral.

La actividad realizada este jueves 23 de mayo contó con la presencia de distintas autoridades departamentales, así como de la organización. Dentro del cronograma previsto en la jornada, se enterró un recipiente con elementos creados por los jóvenes que hoy asisten a la institución, con el fin de ser encontrados por otras personas en un futuro.

La obra comenzará de inmediato y se dividirá en tres etapas: la primera será la construcción del espacio destinado a la panadería; la segunda para la construcción de los talleres de informática, peluquería y psicopedagogía; y finalizará con la creación de un salón multiuso.

El Intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, expresó que ver el espacio edilicio ya en condiciones para edificar, con los planos y la colocación de la piedra fundamental, hoy lo convierte en una realidad; en la misma línea, manifestó su alegría por este paso dado y el cariño a todas las personas involucradas en el proyecto.

La responsable de la institución, María del Huerto Ocampo, admitió que es una instancia esperada desde mucho tiempo, y gracias a dicho comodato se concreta. Puntualizó que su deseo es “dejar algo para estos chicos que se lo merecen”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias