Colombiano, la novia y la amiga: procesados y gran incautación de droga y dinero
Policial 13:00

Colombiano, la novia y la amiga: procesados y gran incautación de droga y dinero

Tal como adelantara FM GENTE este lunes, un ciudadano colombiano, su novia y una amiga de ésta declararon en sede penal luego que una de las mujeres diera cuenta al servicio 911 de que estaba secuestrada y al hombre lo encontraran con más de 500 dosis de lsd. Luego de las actuaciones judiciales dos mujeres y el hombre fueron procesados: ellas por simulación de delito y él por tenencia no para consumo de estupefacientes.

Los hechos se desencadenaron en la madrugada del domingo cuando una mujer se comunicó al servicio de emergencias 911 y dijo estar retenida en el interior de un dormitorio por un sujeto que quería agredirla. La joven aportó el nombre de la casa y su ubicación, en la zona de Playa Hermosa, próximo a Piriápolis.

Los efectivos de URPM del Distrito I activaron el procedimiento en estos casos y poco después ubicaron la finca y realizaron una inspección ocular del lugar. Sin embargo, allí no encontraron indicios de lo denunciado por la mujer. El hombre que allí se encontraba, P.Y.C.H., declaró que momentos antes una persona en un vehículo Peugeot 208 de color blanco había golpeado a su puerta pidiéndole indicaciones para llegar a la calle Piria.

Poco después, ese auto fue localizado en la Rambla de los Argentinos, en Piriápolis, ocupado por tres mujeres. Fueron intervenidas por los agentes y derivadas a dependencias policiales. Allí se logró establecer que una de ellas mantenía una relación amorosa con P.Y.C.H. y que su intención era denunciarlo por posesión de estupefacientes pero que, temiendo por su seguridad, había convencido a otra de las mujeres que la acompañaban a que realizara la llamada al 911, desencadenando toda la situación.

Los Investigadores del Distrito I, que tenían el caso a su cargo, informaron a la magistrada de turno y realizaron un allanamiento en la casa ubicada en calle 65 y 30 adonde fue detenido P.Y.C.H. y fueron incautados los siguientes efectos: 500 dosis de cartones LSD, 4 pastillas (posiblemente éxtasis), 1 frasco de vidrio conteniendo cannabis, 13 grs. aprox. de sustancia blanca (posiblemente cocaína), 1 pendrive, 1 tarjeta de memoria 8gb, 1 chip, 3 celulares (Iphone S5, Iphone S7, Sonny), US$ 5.000 (cinco mil dólares americanos), $U 17.970 (diecisiete mil pesos uruguayos), $A 1.860 (mil ochocientos sesenta pesos argentinos) y R 10 (diez reales).

Finalizadas las actuaciones policiales, todos los detenidos comparecieron ante la justicia y el Juez Marcelo Souto dispuso el procesamiento con prisión de P.Y.C.H., colombiano de 32 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 y 19.172 en la modalidad de tenencia no para consumo.

También el magistrado a cargo del Juzgado de 10º turno dispuso el procesamiento, sin prisión, para dos mujeres de iniciales S.A.L.P. de 28 años de edad y M.F.H.A, también de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de simulación de delito.

Como medida sustitutiva a las mujeres se les impuso su presentación en la Seccional que les corresponda por domicilio, tres veces por semana en un lapso de 60 días.


fotos: Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias