Colorados proponen nuevas medidas para ordenar el Tránsito
Política 12:40

Colorados proponen nuevas medidas para ordenar el Tránsito

Los ediles del Partido Colorado fueron recibidos por dirigentes del gremio de funcionarios municipales de Maldonado (ADEOM), a quienes entregaron un plan con modificaciones para el sistema de fiscalización en el Tránsito. El borrador del documento también será tratado por los jerarcas del área en la Intendencia.

La presidente de ADEOM, Dina Fernández Chaves, destacó que es la primera vez que una bancada de ediles se acerca al sindicato antes de presentar un proyecto en el plenario.

También consideró que recibió un “planteo amplio e interesante” porque versa tanto sobre la señalización en la vía pública como con las condiciones de trabajo de los inspectores.
La capacitación de los funcionarios, la educación de la ciudadanía en esta materia y la modificación del sistema de porcentaje de multas como contrapartida del trabajo de los inspectores, son algunos de los puntos contemplados en el documento.

El borrador será considerado por el gremio, que a su vez presentará una evaluación a la bancada colorada. “Los inspectores serán convocados a una asamblea para que escuchen el planteo y opinen al respecto”, señaló la presidente, que aspira a una convocatoria masiva con funcionarios de todo el departamento.

Por su parte, el edil colorado Francisco Sanabria dijo que el borrador de este proyecto será trasladado “en los próximos días” a los responsables de Tránsito de la Intendencia de Maldonado.

Su intención es que “sea evaluado y mejorado” para revertir los altos índices de mortalidad que registra Maldonado y, al mismo tiempo, favorecer el trabajo de los funcionarios encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normas de Tránsito.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias