Colorados proponen solución a la problemática de “La Ramblita” de Piriápolis
Interés General 08:00

Colorados proponen solución a la problemática de “La Ramblita” de Piriápolis

Los ediles Luciano Fernández Vázquez e Ignacio Garateguy plantearon, ante los hechos ocurridos el fin de semana pasado, la preocupación de los vecinos de la zona que, explicaron en nota elevada al presidente del legislativo departamental, no es nueva. Ante el reclamo vecinal piden que cinco cuadras se hagan peatonales.

Desde hace varios años la Rambla de los Ingleses, popularmente conocida como La Ramblita, “se ha convertido para los vecinos que viven en esa zona en un lugar muy complejo para vivir”, sostienen los curules.

Esa zona, que comprende 5 cuadras desde la rotonda hasta calle Solís, es un punto de encuentro que “se ha transformado en una fuente de problemas para los vecinos” ya que ahí, por las noches, se reúnen personas, hasta altas horas de la madrugada, “a tomar tirando vasos, envases e incluso haciendo sus necesidades fisiológicas tanto hacia el agua como también en los patios de las casas que dan hacia la vereda”.

A eso se le agrega, explican, “la música tanto en los vehículos como en parlantes portátiles que ocasionan ruidos muy altos para los vecinos que tienen sus hogares en ese lugar, donde también le sumamos la circulación de autos y motos con sus caños de escape libres, así como también haciendo picadas”.

En la madrugada del domingo 7 se produjo un incidente que terminó con un hombre de 32 años detenido luego de que se produjera una pelea callejera a golpes de puño, patadas y botellazos.

Para muchos vecinos se hace “imposible vivir allí”, afirman, y por esto es que proponen “que el tramo de 5 cuadras que va desde la rotonda de la Rambla de los Ingleses (entrada de La Ramblita) hasta la calle Solís se convierta en un paseo peatonal en donde se prohíba el ingreso de vehículos, habilitando únicamente la entrada de servicio de proveedores y vecinos que actualmente tienen entrada vehicular en sus predios, evitando así los ruidos molestos ocasionados por el tránsito y circulación de vehículos”.

Fernández y Garateguy pidieron que la propuesta sea elevada al Intendente, al Municipio de Piriápolis, a la Dirección de Tránsito y Transporte y a la Dirección de Obras y Talleres.



foto: La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias