Colorados quieren información sobre estado del agua y piden que director de UGD vaya a la Junta
Política 09:00

Colorados quieren información sobre estado del agua y piden que director de UGD vaya a la Junta

El edil colorado Marco Correa reclamó respuestas a OSE y UGD y planteó preocupación por las voces que indican que se pueden repetir los episodios de color y sabor del agua. El curul pidió que se informe la verdad con diagnósticos técnicos y certeros para poder informarle a la gente. En ese sentido solicitó que el nuevo director de UGD, Miguel Corbo, concurra al deliberativo comunal con su equipo.

Correa dijo que la proximidad de la temporada no debería estar por encima de lo que la gente debe saber.

Trajo a colación lo que pasó en el año 2000, cuando el entonces intendente Antía dio órdenes a los laboratorios municipales que dejaran de sacar muestras de determinados lugares porque había cañadas con alto índice de contaminación y si se conocían en la prensa argentina o brasileña, lo multiplicarían por 20.

El edil sostuvo que entre una publicidad negativa para una temporada y la gente, apuesta a la gente.

No obstante dijo que en este caso la responsabilidad no es de las autoridades actuales porque hubo omisiones en el gobierno del FA que derivaron en lo que pasó.

Leyó declaraciones de Daniel Panario, en FM GENTE, quien alertó que están dadas las condiciones para que, cuando venga el calor, la combinación explosiva de las algas y el fósforo existente que está presentes, determine episodios similares.

El edil pidió conocer la información de fondo y oficial, preguntándose si existe un plan de contingencia en caso que se reitere el episodio.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias