Comenzó a operar un grupo que inspecciona a los cuidacoches de Punta del Este
Interés General 14:00

Comenzó a operar un grupo que inspecciona a los cuidacoches de Punta del Este

Juan Pigola, director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, anunció a FM Gente que desde esta semana empezó a funcionar un cuerpo de inspectores para controlar a los cuidacoches. Dijo que ya se elevaron unas 30 notificaciones a la Policía, para que los retire de los lugares donde no están habilitados para trabajar. En otro orden, dio detalles de de los operativos para regular el tránsito.

El jerarca informó que “el lunes formamos un grupo de inspectores de cuidacoches. Es la primera vez que hago el anuncio… Hoy ya hay como 30 notificaciones, que son elevadas a la policía. Uno le dice que no puede estar, pero no lo puede sacar. Eso lo tiene que hacer la Policía”, explicó.

Admitió que tal vez sea un poco tarde para iniciar este control, pero señaló que no se pueden tomar a veces todas las acciones a la vez, aunque eso sería lo ideal.

SIN SINIESTROS GRAVES

Por otra parte, dijo que hay conformidad por el comportamiento de los turistas y de la población. Resalto “la disminución importantísima de siniestros graves que hemos tenido. Podemos decir que hacía muchos años que no se daba que, al 18 de enero, el tránsito no nos haya arrebatado ninguna vida, a nivel departamental”.

Resaltó que esto se ha logrado pese a que el incremento del tránsito vehicular en la zona aumentó entre un 15 y un 18%.

Dijo que todos los días se realizan no menos de ocho o diez operativos de tránsito.

ESPIROMETRIAS

También informó que al día 17 “se habían realizado más de 800 espirometrías. Y no está dando un guarismo bastante menor al del año pasado, con unas 100 o 110 positivas. Con bastante similitud entre uruguayos y extranjeros… Andan en un 60% los extranjeros y un 40 de uruguayos, o un 55 y un 45. Es bastante parejo. Antes era mayor el porcentaje de extranjeros”.

Resaltó que “bajaron las espirometrías positivas y también bajó el nivel de alcohol en las espirometrías positivas. Me parece que eso tiene que ver, junto con los controles que se están realizando, en la reducción de los siniestros, Las más alta que encontramos fue de 0,96. Pero normalmente son de 0,2, 03, 01. Y antes había de más 1 y hasta 2 y algo”.

EL IMPACTO DE LAS CÁMARAS

Pígola apuntó, por otra parte, que las contravenciones en el tránsito también han disminuido, aunque se realizan unas 30 o 30 notificaciones por noche, en su mayoría por mal estacionamiento. “El hecho que se sepa que hay una vigilancia electrónica funcionando ha dado cierto control a todo eso. Se nota otro comportamiento y una mayor tolerancia en el tránsito”, consideró.

Informó que los “varitas”, que se había anunciado que iban a empezar a operar esta temporada, se están utilizando básicamente en las “cebras”, a la salida de las playas “con buenos resultados”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias