HA COMENZADO COLOCACION DE CONTENEDORES EN SAN CARLOS.-
Interés General 18:00

HA COMENZADO COLOCACION DE CONTENEDORES EN SAN CARLOS.-

En la peatonal Sarandí de la ciudad de San Carlos, se cumplió con la presentación de los tres camiones y los contenedores que cubrirán el servicio de recolección de residuos domiciliarios de los cuales cuarenta, han quedado en funciones a partir de la misma noche del martes.-

En presencia del intendente de Maldonado Óscar de los Santos, el secretario general del municipio doctor Enrique Pérez Morad, la directora general de Higiene y Protección Ambiental doctora Mary Araújo y la presidenta de la Junta Local Autónoma y Electiva de San Carlos escribana Susana Hernández, se realizó el lanzamiento del servicio.

La primera etapa se cumple colocando contenedores en los barrios al Este de Alvariza para alcanzar después la zona Oeste de la avenida.

Inversión municipal

Se trata de la primera flota municipal de alta tecnología en veinte años con contenedores de una de las marcas italianas mas famosas en el mundo, explicó la doctora Araújo.

La escribana Hernández agregó que cuarenta contenedores por día serán colocados a partir de esta noche y que mientras se completa la totalidad de los mismos, la recolección se hará por un sistema mixto.

Los camiones están acondicionados para la higiene periódica de los contenedores con chóferes elegidos por un proceso de preparación y calificación.

Los depósitos deben ser usados para residuos domiciliarios acondicionados en bolsas. No pueden recibir escombros, restos de podas, hierros, neumáticos, restos de quemas y cenizas y cajas de cartón, para cuyo caso está previsto un servicio complementario que debe ser coordinado por el teléfono 669 222.

El recolector no levantará las bolsas de residuos depositadas en la vereda o canastos metálicos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias