Comenzaron los actos de vandalismo contra casetas de guardavidas
Interés General 12:00

Comenzaron los actos de vandalismo contra casetas de guardavidas

Este fin de semana se concretó el primer acto de vandalismo contra una caseta de guardavidas. Sucedió en el puesto ubicado en Tío Tom y rompieron la cerradura y un panel lateral completo, según explicó Carlos Curbelo a FM GENTE.

"Lamentablemente arrancamos temprano la temporada de vandalismo", dijo el coordinador de guardavidas.

Los daños fueron estimados como "importantes" ya que fue forzada y rota la cerradura y lo mismo sucedió con uno de los paneles laterales de madera, que fue completamente destrozado.

"Indigna porque es una herramienta de trabajo y es para cuidar a la gente que baja a la playa en esa zona", dijo Curbelo.

Aunque en cada temporada suceden varios incidentes similares, el coordinador explicó que no terminan de entender por qué suceden estos actos y que llega un punto en que ya no saben qué hacer con este tema.

Solicitó a la gente de cada zona que colabore en el cuidado de la caseta y que denuncien si ven actos de vandalismo.

Por otra parte, Curbelo confirmó que para el 1º de diciembre todas las casetas estarán colocadas en los 85 puestos que hay diseminados a lo largo de toda la línea de costa del departamento, incluyendo el nuevo en Sauce de Portezuelo-Ocean Park.

Además, Curbelo adelantó que definieron que una de las motos de agua con las que contará la brigada esta temporada será asignada a José Ignacio, para cubrir la zona de la playa del barco, adonde los guardavidas no llegan pero la gente hace caso omiso de la cartelería y ya se han dado varios rescates.

La otra unidad, en tanto, será trasladada entre los puestos de acuerdo a las necesidades de las distintas zonas y dependiendo de las características del mar y del viento cada día.


Escuche la entrevista con Curbelo:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias