Comenzaron a aparecer listas rayadas en circuitos de Maldonado y San Carlos
Interés General 11:00

Comenzaron a aparecer listas rayadas en circuitos de Maldonado y San Carlos

Distinto tipo de marcas en el reverso de las papeletas de la fórmula Lacalle Argimón comenzaron a encontrarse en circuitos de Maldonado y San Carlos, de acuerdo a fotos y testimonios hechos llegar a FM GENTE. Más temprano, el Jefe de la Oficina Electoral local había explicado que se instruyó a los integrantes de las mesas receptoras de votos que cada 20 electores se debe ingresar al cuarto secreto y controlar el estado de las papeletas.

Las situaciones fueron detectadas en circuitos de la capital y de San Carlos donde papeletas fueron marcadas con lapicera o sutilmente rotas en alguno de sus extremos.

No obstante, hasta el momento han sido casos puntuales que no se han replicado en gran número de circuitos.

En los últimos días había circulado por las redes, fundamentalmente whatsapp, un llamado a militantes frenteamplistas para que llevaran lapicera al cuarto secreto y, además de votar, dejaran "marcadas" las hojas de la otra fórmula.

A raíz de este mensaje que se viralizó fue que la Corte instruyó a los integrantes de las comisiones receptoras a que ingresen de manera frecuente al cuarto de votación

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias