Comenzó una campaña de apoyo solidario para el Hospital Alvariza de San Carlos
Interés General 09:00

Comenzó una campaña de apoyo solidario para el Hospital Alvariza de San Carlos

Supermercado El Dorado de San Carlos está realizando una campaña de recaudación de fondos para el Hospital Alvariza, informaron Enrique Gutiérrez, gerente de la empresa, y Carlos Olivet, director del nosocomio. Lo que se recaude se destinará mejorar el confort de los pacientes y a atender problemas puntuales, como la rotura de equipos.

Gutiérrez dijo que “se está haciendo una campaña nacional, en todos los locales de El Dorado, con la recaudación para la institución de cada localidad… En este caso le toca al Hospital Alvariza”.

“La campaña consiste en que, al pasar por la caja a cada cliente se le pedirá una donación para la institución. Y cada uno puede donar lo que quiera, ya que no hay una cantidad fija establecida”, explicó.

Indicó que “la campaña ya comenzó y se va a extender hasta el 15 de este mes”.

Olivet explicó que el mayor gasto que tiene ahora el hospital “es la construcción del pabellón psiquiátrico. Eso ya está presupuestado, tenemos el dinero para hacerlo. Así que estos ingresos que están viniendo a través de El Dorado y de otras empresas que colaboran son destinados directamente a mejorar el confort de los pacientes o atender necesidades de último momento, como por ejemplo rotura de equipamiento. Siempre surgen necesidades y hay que darle respuestas”.

Dijo que las obras en el pabellón psiquiátrico aún no comenzaron y que es está en la etapa de ubicar a los pacientes para poder comenzar los trabajos.

Indicó que también se va a habilitar una casa de “estadía intermedia”, donde estos pacientes tengan una vida “más parecida a la normal”, sin rejas, pero con acompañamiento terapéutico y personal que los cuide. “Ya estamos alquilando la casa y se va a empezar a trasladar a los pacientes más estables y compensados para ahí. Otros irán a pabellones psiquiátricos de la zona, como Minas, Rocha y Pan de Azúcar”, informó.

“Una vez terminado este proceso, empezarán las tareas, que llevarán unos ocho meses de obra”, informó Olivet.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias