Comenzó el Campeonato Sudamericano Máster de Natación
Deportes 09:00

Comenzó el Campeonato Sudamericano Máster de Natación

Maldonado dio la bienvenida a 1.500 competidores que participan del X Campeonato Sudamericano Máster de Natación, que tiene como sede las instalaciones del Campus.

Este campeonato, que ya comenzó en Maldonado, cuenta con casi 1.500 competidores en donde están todos los países de Sudamérica representados, además de contar con invitados especiales de República Checa, Estados Unidos y Guyana Francesa.

El sudamericano es organizado por la Federación Uruguaya de Natación y la Liga Nacional Natación Máster con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Las competencias se iniciaron este martes y se extenderán hasta el sábado, en el horario de 8 a 20, en las instalaciones del Campus de Maldonado. La inauguración será el jueves, a partir de las 9 horas.

Como parte del evento se llevó a cabo por primera vez una clínica de Aguas Abiertas para entrenadores, en la cual participaron extranjeros, informó Verónica Stanham, quien preside la Federación Uruguaya de Natación. La actividad tuvo gran convocatoria y se desarrolló en la sala de conferencias del Campus.

El sudamericano reúne a participantes de 20 a 92 años de edad en distintas categorías.

Como cierre se hará la prueba de mar abierto sobre una distancia de 3 kilómetros de la que intervendrán 314 competidores. Podrá ser seguida por los espectadores el domingo, a las 10.15 horas, desde la Rambla de los Argentinos frente a la rotonda que se forma con Rambla de los Ingleses, Avenida Francisco Piria y Talcahuano.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias