Ya comenzó la feria Este Arte en el Centro de Convenciones de Punta del Este
Interés General 19:15

Ya comenzó la feria Este Arte en el Centro de Convenciones de Punta del Este

Se viene cumpliendo en el Centro de Convenciones de Punta del Este una nueva edición feria Este Arte, que se extenderá hasta el martes. Esta actividad nuclea a algunas de las galerías más selectas del mundo y representa artistas de la vanguardia contemporánea así como a grandes coleccionistas.

Laura Bardier, directora Este Arte, dijo a FM GENTE que se trata de “una feria internacional que se presenta por quinta vez en el Centro de Convenciones. Vamos a estar de 17 y 30 a 22 y 30”. Indicó que las entradas, dependiendo de la hora a la que uno concurra, cuestan 15 o 20 dólares.

“Tenemos cerca de 180 artistas de más de 30 nacionalidades diferentes”, informó. Como novedad, citó la presencia de la galería Art Agency de Bulgaria. También remarcó que “tenemos una galería joven, muy interesante, de Lisboa, con pintores italiano y portugueses”.

Por otra parte, resaltó la presencia de una prestigiosa galería de Frankfurt, con obras de Picasso, Miró y Chagall, entre otros.

Recordó que el año pasado se vendió un Picasso por medio millón de dólares. “Pero el grueso de las obras va de tres mil o cinco mil dólares, hasta 40 mil… Acá el 90% de las galerías venden obras. Algunas recuperan y otras no. Pero se han vendido obras. Comparados con otras ferias internacionales, realmente tenemos números muy buenos”, destacó Bardier.

El escultor Pablo Atchugarry, presente en la inauguración de esta feria, señaló que “es importante que Este Arte vuelva a repetirse… Hay nuevas galerías que participan. Una feria lleva tiempo consolidarse y es importante apoyarla, porque es una ventana de la producción no sólo local sino internacional”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias