Comenzó a funcionar el espacio digital Info Turismo Punta del Este en la Liga de Fomento
Interés General 19:30

Comenzó a funcionar el espacio digital Info Turismo Punta del Este en la Liga de Fomento

Este martes se presentó en la Liga de Fomento el nuevo espacio digital Info Turismo Punta del Este el martes 6 de marzo a las 11:00 en la sede de la Liga, Parada 1 de Playa Mansa. Santiago Osacar, vicepresidente de la entidad, dijo a FM Gente que se trata de una oficina turística que está abierta los 365 días del año. Adelantó que ya hay una aplicación disponible que permite “viajar” desde Punta del Este a La Barra.

Osacar dijo que este proyecto surgió “en el seno de la directiva de la Liga, a partir de la experiencia de 77 años de historia que tiene la institución, siempre bregando por un mejor turismo en la zona”.

“Entendimos conveniente dar una herramienta diferente a los turistas que vienen a la zona, pensando en la disponibilidad de los dispositivos móviles, de interactuar con pantallas táctiles… De manejarse de una manera diferente a la tradicional. Y por eso se elevó el proyecto a la Intendencia y gracias a su apoyo hoy es realidad”, destacó.

Explicó que se trata de una oficina turística “que está abierta los 365 días del año en la Liga de Fomento, apuntando no sólo a quienes nos visitan sino a todo el que quiera conseguir información de una manera distinta, a veces de lugares que no conocemos, y poder recorrer este hermoso lugar en el que vivimos todos”.

Agregó que “la oficina está atendida por cuatro especialistas formados en turismo, que hablan diferentes idiomas. El servicio es gratuito y van a asesorar a las personas que se acerquen. Hay una plataforma para que la gente pueda ingresar a guías turísticas, a la que se puede acceder mediante el código QR o se puede descargar en el celular para hacer la recorrida. Y también hay una aplicación que está en etapa de desarrollo pero ya están sus primeras versiones disponibles, por lo cual con una 'tablet' la gente va a dar unos pequeños pasos en la Liga y va a ir desde Punta del Este hasta La Barra, vía 3D, aérea, por abajo... Y puede también obtener información de lugares atractivos”, explicó.

Anunció que este servicio se convertirá, además, en un “observatorio”, para saber “qué pasa con el turista, qué quiere, qué demanda, qué ve bien, qué considera que hay que mejorar… Es información valiosas para que los operadores podamos tomar esos insumos durante el año y mejorar”.

Osacar manifestó que este es un proyecto “piloto”. El desafío es mantener su vigencia y que “sea un modelo para ser expandido a otros lugares”, añadió.

Indicó que lo primero que llama la atención es la diversidad de la gente que llega. Y apuntó que “no todos saben dónde están Los Dedos o Casapueblo”, aunque pueda creerse lo contrario. “Llega mucho público extranjero, mucho público anglo parlamente… Estamos muy contentos y responsablemente atentos para abarcar todas las necesidades de los turistas”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias