Comenzó en Maldonado el proceso de preinscripción para la educación media superior
Interés General 17:00

Comenzó en Maldonado el proceso de preinscripción para la educación media superior

Mario Álvarez, de la Unidad Coordinadora de Integración Educativa de Maldonado, dijo en FM GENTE que ya se viene cumpliendo el sistema de inscripción temprana de todos los estudiantes que egresan del Ciclo Básico –tercer año del Liceo, UTU y de todos los programas de educación media básica de los centros públicos-.

Dijo que este proceso tiene dos momentos importantes. Uno es de la preinscripción, cuando las familias ponen las tres opciones para cursar al año siguiente; y después, en diciembre, cuando se confirma la inscripción.

“Este es un poryecto piloto que se está instrumentando en la región este desde el año pasado”, destacó.

Alvares dijo que desde el viernes pasado “y hasta el 15 de noviembre, todos los estudiantes que asisten a centros públicos tienen que pedir allí –en algunos casos ya se les ha brindado- un usuario y una contraseña para entrar a una plataforma. Allí van a seleccionar tres opciones para cursar le educación media superior, que puede ser cuarto el Liceo o las de bachillerato que brinda UTU. Y las pueden poner intercaladas”, explicó.

“La idea es que marquen tres opciones en base a sus preferencias e intereses… Después se hace, en la primera semana de diciembre, un estudio, analizado la cantidad de cupos y lugares disponibles. Y después del 18 de diciembre se le va a avisar a cada familia, también a través de esa plataforma, en qué centro quedó adjudicado, de acuerdo a las tres opciones que seleccionó,”, agregó.

Destacó que, “a partir del 21 de diciembre, tienen que ir y confirmar la inscripción en el centro adjudicado”.

Expresó que el sistema busca que “antes de que finalice el año, todos los estudiantes que egresan de la educación media básica tengan un lugar asegurado en el educación media superior para el año que viene”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias