Comenzó la muestra por los 100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate
Interés General 07:00

Comenzó la muestra por los 100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate

Ya está habilitada al público una muestra temática en homenaje a Wilson Ferreira Aldunate, en las salas Manolo Lima, Edgardo Ribeiro y Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado. La obra recoge documentos, fotografías y elementos de la vida política y social del hombre que es considerado el principal caudillo civil del Partido Nacional de Uruguay desde la década de 1970 hasta su deceso en 1988.

El director general de Cultura de la intendencia Jorge Céspedes señaló que se trata de una figura "significativa" de la historia política uruguaya y un "líder" de la nación que debe ser "reposicionado" para las nuevas generaciones.

Céspedes destacó el fuerte relacionamiento de Ferreira Aldunate con el interior del país, donde nació, que le permitió pensar al Uruguay como un legado "espiritual".

Por su parte el curador de la muestra Martín Ferrario hizo referencia al escenario que fue Maldonado para momentos trascedentes de la vida del dirigente, como lo fue la partida del país y su relacionamiento con políticos locales, al punto que al momento de irse, dejó instrucciones para la continuidad de su movimiento en el departamento.

Diego Abal, quien fue un militante-fotógrafo del entorno de Ferreira Aldunate, valoró que una foto sacada en Santa Clara de Olimar es quizás la que más expresa el firme carácter y la personalidad que caracterizaba al homenajeado.

La entrada es libre y gratuita y la muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias