Comenzó la negociación salarial para los trabajadores del transporte de Maldonado
Interés General 17:00

Comenzó la negociación salarial para los trabajadores del transporte de Maldonado

Robert Remedios, coordinador de la UNOTT en Maldonado, dijo a FM Gente que esta semana comenzó, en Montevideo, la negociación salarial para los trabajadores del sector en el departamento. Anunció que las aspiraciones de ajuste son “modestas”, pues se està viviendo un contexto “bastante crítico”. También expresó algunos matices con la propuesta de reestructura del transporte que impulsa la IDM y sugirió que hay que hacerle algunos retoques

El dirigente sindical recordó que los trabajados del transporte urbano y suburbano de Maldonado están comprendidos ahora en el grupo de los Consejos de Salarios del sector interdepartamental.

REUNIÓN POSITIVA

Indicó que los empresarios del departamento, nucleados en Antera, los convocaron para empezar a dialogar, ya que aún no había comenzado la negociación a nivel de Maldonado. “Y fue convocada la Intendencia Departamental, como regulador”, agregó.

Consideró que el encuentro fue “positivo”, porque se abrió, como el año pasado, la posibilidad de discutir las particularidades de Maldonado en Maldonado. En cuanto al reclamo salarial, indicó que “desde el año 2015 estamos llenado, nada más, que por las pautas del gobierno. Quiere decir que estamos recuperando nada más que la inflación y de manera atrasada”, agregó.

Manifestó que las aspiraciones, como “el contexto es bastante crítico, son modestas. Eso debería darle certeza a las otras dos partes, que son las empresas y la Intendencia, que es el regulador”.

REESTRUCTURA DEL TRANSPORTE

En otro orden, Remedios consideró que, en la reestructura del transporte de pasajeros en el departamento, que impulsa el departamento, “no se puso el cuchillo a fondo”.

Indicó que, “más o menos, se mantienen las mismas líneas, lo que no nos parece mal. Quizás en los corredores de la zona oeste y de José Ignacio, La Barra y demás, había que haber hecho otras correcciones, desde nuestro punto de vista”.

“Pero no hay una reestructura que modifique lo que ya se venía haciendo”, afirmó.

Dijo que el gremio apuntaba que, en las zonas donde hay menos servicios, se coordinara entre las empresas y los trabajadores, “pero no el achique, sino en tener una mejor frecuencia. Y que no pasen los coches de las diferentes empresas a la misma hora, compitiendo por el usuario de la parada siguiente… Que sea un complemento y no una competencia”.

No obstante, señaló que, como està abierta la discusión, “quizás se puedan hacer algunos aportes, para mejorarla” y realizarle “algún retoque”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias