Comenzó la recolección de firmas para plebiscitar la ley de inclusión financiera
Interés General 08:30

Comenzó la recolección de firmas para plebiscitar la ley de inclusión financiera

José Pereira, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM), anunció a FM Gente que ya está comenzando la recolección de firmas para plebiscitar la ley de “inclusión financiera”, o de “exclusión financiera”, como prefieren llamarla. Destacó que esta semana se hará el lanzamiento de la campaña en Lavalleja.

Pereira informó que este lunes la Cámara Regional de Empresarios del Este (CRECE) creó la comisión para impulsar el plebiscito contra la ley de inclusión financiera. También “se entrego el texto de reforma constitucional que se está planteando. Y quienes estábamos ahí firmamos y empezamos la recolección de firmas”, señaló.

Consultado sobre la rebaja en los aranceles que acaba de anunciar el gobierno, recordó que esto es “parte de los reclamos que hicimos”, aunque manifestó se están objetando tres artículos de esta ley que insisten en llamar de “exclusión financiera” por ser “decididamente constitucionales, agregó.

“Dijo que “el todo” son “artículos de esta ley que atentan contra valores que históricamente los seres humanos, no ya los uruguayos, hemos tratado de salvaguardar: la libertad y la igual”, añadió.

Indicó que para los plebiscito, generalmente, se trabajará a través de una comisión nacional. “Nosotros vamos a hacer una comisión por departamento y se va a trabajar por cada departamento, con la misma fuerza en cada uno de ellos. Empezamos en Lavalleja esta semana. Cuando anuncie que llegó al 10% de los habilitados para votar, se va a pasar al próximo departamento, que va a ser Treinta y Tres… Y así sucesivamente, lo que no quiere decir que cada departamento no siga juntando firmas, La idea es que el último departamento sea Montevideo”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias