Comenzó segunda etapa en el proceso de descentralización
Interés General 12:40

Comenzó segunda etapa en el proceso de descentralización

Así lo definió la responsable del área en la Intendencia, Susana Hernández. La primera etapa se ocupó en la elaboración del presupuesto, con la definición de los recursos correspondientes a cada jurisdicción. La segunda se abocará a la articulación de políticas de relacionamiento entre el gobierno departamental y las autoridades locales, explicó la jerarca.

De de 2005 a 2010 la administración De los Santos trabajó en un proceso que se modificó con la Ley de Descentralización. “Lo que de alguna manera cambia y genera reglas más objetivas y más claras, en cuanto al ejecutivo departamental y los municipios”, explicó Hernández.

A partir de allí, durante el primer semestre las autoridades se abocaron a la elaboración del presupuesto de los municipios, “tanto en lo institucional como en la parte de Presupuesto Participativo”.

La segunda etapa que refiere la jerarca, comprende la articulación de las políticas departamentales con las locales. “Para eso los técnicos van a empezar una elaboración, en un trabajo con todos los directores generales, con la visión que tenga cada uno en el tema, de un relevamiento de las formas de relacionarse”, explicó.

Se apuntará en esa instancia a generar una política institucional de relacionamiento “objetivo” entre el gobierno departamental y el local. “El éxito de la descentralización va a estar dado cuando se comprenda que los roles son diferentes”, sentenció Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias