Un comerciante fue herido por un disparo en una rapiña; se está recuperando y hoy le dan el alta
Policial 08:30

Un comerciante fue herido por un disparo en una rapiña; se está recuperando y hoy le dan el alta

Un minimercado, ubicado en la calle Agapito Parabera, fue objeto de una rapiña anoche. Los responsables del comercio informaron que dos sujetos ingresaron portando un arma de fuego y, mediante amenazas, les exigieron la recaudación. Seguidamente, efectuaron dos disparos dentro del local, hiriendo al comerciante en su pierna izquierda. Lograron hacerse del dinero y huyeron del lugar. La víctima fue trasladada al hospital local, donde fue asistida. (Actualizado)

Martín, socio del comerciante herido, dijo a FM GENTE que no estaba en el momento de la rapiña. “Por lo que me cuentan, entraron dos. Uno estaba encapuchado. Tenían los cascos. Marcelo (el herido) estaba bien adentro. Cuando siente que hablan, se acerca; y lo primero que hacen es tirarle un tiro, en la pierna. Se ve que lo vieron grande y pensaron que tenían que neutralizarlo”, destacó.

“Le tiraron sin mediar palabra… Le decían: ‘Dame la plata o te quemo’. Eso lo repetían. Estaban muy violentos… Y le dio todo, hasta el cambio, que tenemos apretado por ahí. Pero así y todo le tiraron un tiro”, agregó.

Informó a su socio le hicieron estudios médicos “y por suerte está todo bien. El tiro no afectó venas ni rozó el hueso… Y le dan el alta hoy”, anunció.

“Llevamos dos meses abiertos. Abrimos el 20 de noviembre y ya nos visitaron ‘los muchachos’. La gente que lo tuvo antes, por 35 años, nos dijo que la robaron una vez, ha muchos años. Eran otras épocas”, destacó.

“Además, estamos a una cuadra de la Seccional Sexta… Los vecinos fueron a buscar a la Policía corriendo. Y vinieron caminando. Los vecinos y la Policía se portaron muy bien”, apuntó.

“¿Y quién nos asegura que no nos va a pasar de nuevo? Esto está perdido ya”, comentó. “Es un mercadito, hay fiambrería y no se puede atender por una reja… Y cámaras de seguridad no tenemos, porque le dimos prioridad a comprar la mercadería. Pero lo primero que hay que hacer ahora es poner cámaras. Y después se verá. Veremos si al año hay que dejarlo… No voy a permitir que me maten a un amigo que tengo hace 30 años”, agregó.

Policía Científica trabajó en el lugar y se prosigue con la investigación del caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias