...
Interés GeneralMartes, 01 de Septiembre de 2015

Comerciantes y empresarios piden al gobierno ayuda para Maldonado y no amenazas

comerciantes y empresarios piden al gobierno ayuda para maldonado y no amenazas 11:15 | La Intergremial de instituciones de la zona se reunió este lunes y cuestionó que en lugar de recibir ayuda, reciben intimaciones de DGI y BPS con amenazas, cuando la actividad cayó fuertemente en todos los rubros, hotelería, transporte, gastronomía, entre otros.

En el rubro hotelería en julio y agosto de este año, en comparación con igual período de 2014 hubo una caída del 60%.

En el rubro gastronomía hubo muchos cierres y los que quedan no tienen presupuesto para sobrevivir, al igual que las inmobiliarias que si están abiertas es porque ponen dinero para tener sus oficinas funcionando.

La cámara de la construcción tiene más de 1000 apartamentos para la venta y hasta que eso no se venda no se puede generar más mano de obra.

En el caso de los taximetristas, la gremial dijo que en la parada del Hotel Conrad, la más importante, en 2014 en julio facturaron en 500 mil pesos y este año en el mismo período, menos de 100 mil.

Los comercios bajaron más del 30% entre Julio y Agosto. A esto suman un incremento de la delincuencia en los distintos barrios de Maldonado.

Hay preocupación por la próxima temporada en el contexto internacional donde Brasil sigue devaluando y Argentina lo hará en breve. Piden que Uruguay no se haga el fuerte y tome medidas.

Cuestionan con dureza que en lugar de ayudarlos y preocuparse por la situación real que viven, el gobierno envía cartas de DGI intimando a los comerciantes dijo César Presa a FM GENTE.

El dirigente sostuvo que la idea es tender puentes y manifestarle al gobierno que están en crisis y Maldonado no está bien.

Reclamó apoyo del gobierno y no intimaciones y amenazas.

Horas más tarde, la Cámara Empresarial de Maldonado emitió un comunicado, donde da cuenta del oscuro panorama que afecta a los sectores empresariales y comerciales del departamento.

En tal sentido expresa que " la actual coyuntura de desaceleración en la economía ha impactado en todos los rubros, variando entre el 35% y el 60%. Los sectores más afectados son los inmobiliarios, los hoteleros y los taxistas".

Agrega el documentonque "en el rubro de almacenes y mini mercados se constató que un 40% se ha pasado a la informalidad como forma de seguir subsistiendo y la gran mayoría de los gastronómicos optó por cerrar sus puertas durante los 9 meses que van de marzo a diciembre. A pesar que la operativa de los hoteles es deficitaria, en el sector han optado por permanecer abiertos durante este invierno aunque están invirtiendo recursos para sostener la apertura".


Foto: Archivo


Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 15 de Septiembre de 2018

Comerciantes le piden a Bonomi más policías para Maldonado; están preocupados por las rapiñas

En el marco de la visita del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Unión de Comerciantes de Maldonado le entregó una carta en la que le solicitan mayor cantidad de personal policial para el departamento. Además se destacó la preocupación por el nivel de violencia en los delitos, en particular las rapiñas.

Interés GeneralMiércoles, 18 de Enero de 2017

Unión de Comerciantes habilita bolsa de trabajo para empresarios y obreros de Maldonado

La Unión de Comerciantes de Maldonado habilitará, a través de su página web, un servicio de "bolsa de trabajo". La iniciativa busca contemplar a todos los trabajadores de las distintas ramas de la actividad del departamento.

Interés GeneralMartes, 19 de Marzo de 2019

La Unión de Comerciantes de Maldonado formó un pool para comprar mercaderías a mejor precio y competir en un difícil año

Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, dijo a FM GENTE que, como ocurre siempre tras una temporada que no cumple las expectativas, “se avecinan tiempos difíciles” y un “largo invierno” para el sector. “Ese es uno de los temas que más nos preocupan, sin lugar a dudas”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1