COMERCIANTES DE MALDONADO BUSCAN IMPEDIR EL INGRESO A SUS LOCALES DE PERSONAS CON EL ROSTRO CUBIERTO
Interés General 12:15

COMERCIANTES DE MALDONADO BUSCAN IMPEDIR EL INGRESO A SUS LOCALES DE PERSONAS CON EL ROSTRO CUBIERTO

La Unión de Comerciantes de Maldonado presentó una propuesta para que las personas que lleven el rostro cubierto no puedan ingresar a los locales comerciales del departamento. La misma fue entregada al Jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, a las bancadas de ediles del Frente Amplio y el Partido Nacional, y al presidente de la Junta Departamental, Sergio Duclosson. Los comerciantes aspiran a que se instaure un decreto municipal que regule el tema.

El presidente de la institución, Daniel Hidalgo, explicó a FM Gente que la iniciativa obedece al agravamiento de los hechos de inseguridad que se registra en el departamento. “Presentamos ante el poder político y el jefe de Policía una propuesta que apunta a prohibir el ingreso a los comercios de personas con pasamontañas, cascos, bufandas, todo elemento extraño que ante un hecho delictivo violento, no permita la identificación de las personas”, señaló Hidalgo.

El propósito que se persigue, según explicó, es disuasivo. “Puede ser una medida para paliar la situación y redundar en una mayor seguridad para todos los comercios”, puntualizó. Si bien ya existe el derecho de admisión por parte de los propietarios de los negocios, esta iniciativa apunta a “involucrar a todos” mediante un decreto municipal.

Hidalgo informó que todavía no han recibido respuesta desde la Junta Departamental y esperan “tener una comunicación”. Asimismo, el comerciante señaló que mantuvo una conversación con el intendente, Óscar de los Santos, y aguarda una reunión formal con él para avanzar sobre el tema.

Hidalgo afirmó además, que si los comerciantes no consiguen que el poder político se involucre en la situación comenzarán a colocar los carteles por iniciativa propia. En los mismos se indicará que cada comercio se reserva el derecho de admisión y se prohibirá el ingreso de personas con el rostro cubierto.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias