Comerciantes de Maldonado Nuevo piden cambios en el trazado de algunas calles
Interés General 20:00

Comerciantes de Maldonado Nuevo piden cambios en el trazado de algunas calles

La Asociación de vecinos y comerciantes de Maldonado Nuevo se reunió con autoridades comunales y pidieron ensanchamiento de las calles según confirmó a FM GENTE Carlos Medina del área de higiene comunal. Medina también destacó como otro de los puntos sobresalientes de la reunión, los planteos vinculados a la seguridad.

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de Maldonado Nuevo mantuvo una reunión con la Alcaldesa de Maldonado, dra. Dina Fernández Chaves, el Director General de Tránsito y Transporte, Juan Pígola y Carlos Medina del área de Higiene.

Se trató el tema de seguridad vial en Maldonado Nuevo, más precisamente presentaron un proyecto que propone “el ensanchamiento de la calle 7 en ciertos puntos, ciertos lugares que vieron en conjunto con su arquitecto era posible ensanchar la calle, para que de esta manera se agilice el transito y generar más lugares para estacionar”, explicó Medina.

La obra iría desde la intersección de calle 7 y Camino de los Gauchos hasta el final en la calle 14.

Este proyecto fue presentado al ingeniero Enrique Antía durante la campaña y ahora en la reunión se formalizó el pedido. Ahora verán si es viable o no. Esto dependerá de “los informes técnicos y profesionales de la Intendencia, que decretarán si es factible llevarlo a cabo”, dijo Medina.

Entre otros temas surgió la necesidad de saber si estarán contemplados en lo que será el proyecto que tiene la administración en cuanto a la colocación de cámaras de seguridad en determinados puntos del departamento.

Manifestaron que “están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario porque están viviendo una problemática grave en cuanto a este tema”, explicó Medina. “Un comerciante de la zona mostro un video de lo que sucede al caer la noche en el barrio y están preocupados por la ola de inseguridad que están viviendo”, agregó.

Por otra parte, expresaron que tanto en el barrio Maldonado Nuevo y sobre Camino Vialidad, habría que reacomodar algunos contenedores, que “pueden estar obstaculizando algunas esquinas, para evitar accidentes y generar mayor fluidez en el tránsito”, señaló Medina.

Medina señaló que desde el gobierno están “encaminados a todo lo que sea acompañar el mejoramiento y el progreso de la ciudad”.

Expresó que primero tienen que ordenar el tema interno de los números, luego de ordenar se buscaran los rubros y las maneras de “poder llegar con las metas de las obras que queremos cumplir”, culminó Medina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias