...
Interés GeneralSábado, 15 de Septiembre de 2018

Comerciantes le piden a Bonomi más policías para Maldonado; están preocupados por las rapiñas

comerciantes le piden a bonomi más policías para maldonado; están preocupados por las rapiñas 15:00 | En el marco de la visita del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Unión de Comerciantes de Maldonado le entregó una carta en la que le solicitan mayor cantidad de personal policial para el departamento. Además se destacó la preocupación por el nivel de violencia en los delitos, en particular las rapiñas.

Los comerciantes también insistieron en una preocupación que involucra al 911, con relación a su atención ya que la demora que se genera por parte del operador hacia el denunciante, genera una pérdida de tiempo que podría salvar una vida.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Daniel Pígola, dijo a FM Gente que hay una “gran preocupación por el tema de las rapiñas. Estamos cerca de la temporada… Y ya que va a ser una temporada difícil para yodos, al menos que no ocurran los hechos que están sucediendo últimamente”.

“Tenemos que defender esta temporada, que va a ser difícil”, insistió.

Destacó que la gremial se reúno con varios asesores del ministro y también le planteó su preocupación por las demoras que sufren los vecinos de Malodnado cuando llaman a 911, que es atendido por operadores en Montevideo.

Explicó que se está solicitando alguna alternativa para que los llamados efectuados en el departamento puedan ser atendidos por personal policial de Malodnado, con el fin de acelerar la respuesta. “Eso, a veces, puede salvar la vida de una persona. No hay duda que la demora ha existido”, agregó.

Dijo que también se habló de los comerciantes que están armados y revindicó la independencia de cada uno de elegir de la mejor manera que pueda ante los delincuentes. Señaló, sin embargo, que es peligroso que un comerciante tenga un arma y no sepa usarla, por lo que se han hecho gestiones para que tengan la formación adecuada en esta materia, con expertos del Club de Tiro y de la propia Jefatura de Policía de Maldonado.

“Es un problema social, sí. Pero vamos a hacer algo”, reclamó.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 13 de Marzo de 2018

Bonomi anunció que se maneja un llamado para incorporar más policías en Maldonado

El Dr. Julio Pereyra, representante del sindicato policial de Maldonado, dijo a FM Gente que es muy difícil avanzar en el respaldo a los efectivos mientras el gobierno no admita que hay una crisis de seguridad pública. Indicó que, más allá de volver al uso de armas largas en los patrulleros, lo que se requiere es modificar el artículo sobre legítima defensa, para dar garantías al accionar de los agentes. Por otra parte, indicó que el ministro Eduardo Bonomi anunció que se realizará un llamado para sumar policías en Maldonado, aunque no precisó cuántos. El gremio estima que faltan mil efectivos en el departamento.

Interés GeneralMartes, 01 de Septiembre de 2015

Comerciantes y empresarios piden al gobierno ayuda para Maldonado y no amenazas

La Intergremial de instituciones de la zona se reunió este lunes y cuestionó que en lugar de recibir ayuda, reciben intimaciones de DGI y BPS con amenazas, cuando la actividad cayó fuertemente en todos los rubros, hotelería, transporte, gastronomía, entre otros.

Interés GeneralMartes, 11 de Junio de 2019

Vecinos preocupados por ola de robos y rapiñas en la zona oeste de Maldonado

Leonardo Vaz, vecino de la zona oeste de Maldonado, dijo a FM GENTE que hay gran preocupación por ante el aumento de los hechos delictivos. Recordó que este fin de semana, en 15 minutos, dos delincuentes robaron en un carro de comidas y en una panadería en Piriápolis. Y luego, sobre la medianoche, terminaron robando en la estación Ancap, agregó

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1