Comerciantes le piden a Bonomi más policías para Maldonado; están preocupados por las rapiñas
Interés General 15:00

Comerciantes le piden a Bonomi más policías para Maldonado; están preocupados por las rapiñas

En el marco de la visita del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, la Unión de Comerciantes de Maldonado le entregó una carta en la que le solicitan mayor cantidad de personal policial para el departamento. Además se destacó la preocupación por el nivel de violencia en los delitos, en particular las rapiñas.

Los comerciantes también insistieron en una preocupación que involucra al 911, con relación a su atención ya que la demora que se genera por parte del operador hacia el denunciante, genera una pérdida de tiempo que podría salvar una vida.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Daniel Pígola, dijo a FM Gente que hay una “gran preocupación por el tema de las rapiñas. Estamos cerca de la temporada… Y ya que va a ser una temporada difícil para yodos, al menos que no ocurran los hechos que están sucediendo últimamente”.

“Tenemos que defender esta temporada, que va a ser difícil”, insistió.

Destacó que la gremial se reúno con varios asesores del ministro y también le planteó su preocupación por las demoras que sufren los vecinos de Malodnado cuando llaman a 911, que es atendido por operadores en Montevideo.

Explicó que se está solicitando alguna alternativa para que los llamados efectuados en el departamento puedan ser atendidos por personal policial de Malodnado, con el fin de acelerar la respuesta. “Eso, a veces, puede salvar la vida de una persona. No hay duda que la demora ha existido”, agregó.

Dijo que también se habló de los comerciantes que están armados y revindicó la independencia de cada uno de elegir de la mejor manera que pueda ante los delincuentes. Señaló, sin embargo, que es peligroso que un comerciante tenga un arma y no sepa usarla, por lo que se han hecho gestiones para que tengan la formación adecuada en esta materia, con expertos del Club de Tiro y de la propia Jefatura de Policía de Maldonado.

“Es un problema social, sí. Pero vamos a hacer algo”, reclamó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias