preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 11 de Enero de 2019

Comercios de la Calle 20 otorgan descuento adicional del 10% a los turistas extranjeros

comercios de la calle 20 otorgan descuento adicional del 10% a los turistas extranjeros 10:00 | Fernanda Bayeto, coordinadora de la Comisión de la Calle 20, anunció a FM GENTE que se alcanzó un acuerdo para que los turistas extranjeros que se vienen a hospedar en hoteles de Punta del Este obtengan una tarjeta de descuentos en los comercios de esa zona del balneario. Informó que en este convenio participan el Centro de Hoteles de Punta del Este y Global Blue Tax Free.

“Los extranjeros tienen, con esta tarjeta, el ‘tax free’ que rige para los extranjeros más un 10% de descuento que hacen las empresas integrantes de la Comisión de la calle 20. El Centro de Hoteles lo que hace es distribuir las tarjetas entre los visitantes que vienen a hospedarse”, explicó.

“Si funciona lo vamos a ver cuando termine la temporada… El año que viene vamos a dar un pasito más y el beneficio se lo vamos a dar, también, a los restaurantes de Punta del Este. Es una forma de generar precios atractivos, para poder competir, con el esfuerzo de todos”, indicó Bayeto.

Santiago Haurie, Account Manager de Global Blue Tax Free, dijo que este acuerdo regirá hasta fines de marzo. Subrayó que el beneficio “se aplica a turistas extranjeros, no residentes en Uruguay”.

“Es un descuento súper fuerte… El 14,4% de IVA se devuelve al turista y además se aplica un descuento del 10% en el momento de pagar en la caja”, agregó.

Héctor Araújo, asesor del Centro de Hoteles, señaló que los establecimientos entregan esta tarjeta y además “asesoran a los pasajeros sobre dónde pueden comprar con estos descuentos”.

“Nos hemos adherido a esta acuerdo porque nos parece muy importante… Todos sabemos la situación que está pasando Argentina y creo que es simpático que ellos vena el esfuerzo que hacemos los comerciantes, el gobierno nacional, el departamental, en atenderlos. Esto de la Calle 20 tiene un plus. Todos sabemos que son productos de muy alta gama, que no se consiguen en Brasil y Argentina… Y es muy simpático que, al comprar ese producto que no consiguen en sus países, además de la devolución del impuesto, se pueda obtener un 10% de descuento. Es doblemente satisfactorio para el pasajero, para el cliente”, consideró.

Señaló que se hicieron 50 mil tarjetas, para repartir durante todo el verano.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 02 de Septiembre de 2018

Edil Silvera satisfecho con la medida para devolver todo el IVA a los turistas extranjeros

El edil colorado Juan Silvera se mostró complacido con medida adoptada por el gobierno nacional de la devolución del IVA para turistas extranjeros. También solicitó al gobierno departamental no crear tributos en esta área.

Interés GeneralLunes, 27 de Agosto de 2018

Reimplantan la devolución de 22 puntos de IVA a los turistas extranjeros

Esta mañana se realizó un nuevo Consejo de Ministros y al finalizar el encuentro la ministra de Turismo., Liliam Kechichián, dio la noticia de que a partir de octubre se volverán a descontar los 22 puntos de IVA a los turistas que abonen con tarjetas de crédito emitidas en el exterior.

Interés GeneralSábado, 25 de Agosto de 2018

Edila Torres reclama que se restablezcan beneficios fiscales que regían para turistas extranjeros

La edila nacionalista Marta Torres se refirió en la Junta Departamental a la disminución de los beneficios fiscales a los turistas dispuesta por el gobierno. Reclamó que se vuelvan a habilitar las mejoras que ya estuvieron vigentes, de cara a la próxima temporada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1