Cometieron una rapiña en Playa Hermosa, escaparon en un taxi y fueron detenidos en Punta Ballena
Policial 09:00

Cometieron una rapiña en Playa Hermosa, escaparon en un taxi y fueron detenidos en Punta Ballena

Un hombre fue rapiñado a la salida de un pub en el balneario Playa Hermosa, a 5 kilómetros de Piriápolis, y mediante un rápido procedimiento policial se logró detener a los responsables en la zona de Punta Ballena, cuando viajaban a bordo de un taxi, como pasajeros.

Según informa el semanario La Prensa, el hecho ocurrió sobre las 4:30 de este sábado en la explanada del pub Saturno, ex Tijuana -donde en abril del año pasado fue asesinado Pablo Blois., en la parada 10 de Playa Hermosa.

Dos desconocidos interceptaron a un hombre mayor de edad y mediante amenazas con arma de fuego le exigieron el dinero y le sustrajeron unos 2.000 pesos.

Los delincuentes habían solicitado previamente un servicio de taxi y luego de consumar el atraco subieron al vehículo de alquiler pidiendo ser trasladados Maldonado.

Mientras tanto, la víctima radicaba la denuncia correspondiente y personal policial de Seccional 11 de Piriápolis y Distrito Operacional Uno, se constituyó en el lugar realizando las averiguaciones pertinentes.

Una vez obtenidas las características de los rapiñeros, se dispuso un operativo que incluyó a varias unidades del departamento.

En Punta Ballena, varios patrulleros policiales del Distrito Operacional II esperaban al taxi que trasladaba a los delincuentes. Al aparecer el vehículo de alquiler en el “lomo de la Ballena”, el chofer se encontró con el gran despliegue policial, procediendo a detener y abandonar el taxi, dejando a los dos sujetos en su interior, que fueron rápidamente reducidos por las fuerzas policiales, incautándose un arma de fuego, revólver calibre 22 con proyectiles vivos.

Los delincuentes fueron conducidos a dependencias policiales de Maldonado, donde fueron interrogados y, tras versiones contradictorias, al menos uno de ellos, habría confesado la rapiña en Playa Hermosa.

Están a disposición de la Justicia y en las próximas horas serán conducidos a la sede penal del 2º Turno de Maldonado.


Foto: gentileza semanario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias