Cometió sus primeros robos en casas de familiares y conocidos
Policial 17:06

Cometió sus primeros robos en casas de familiares y conocidos

Un joven sin antecedentes fue procesado en las últimas horas por robos. Se apoderó del teléfono celular de un conocido; lo sustrajo de la casa del damnificado. Cuando el conocido cayó quién le había llevado el teléfono formuló la denuncia, y ahí aparecieron otros robos, informó la policía.

Una vecina de Piriápolis se presentó, el miércoles 25 de marzo, en la sede de la Seccional 11ª de policía para radicar una denuncia.

Estampó que había desaparecido de su casa un teléfono móvil Alcatel negro modelo OneTouch Pop, que habitualmente estaba sobre la mesada de la vivienda. La casa donde se constató la desaparición del celular está ubicada en las inmediaciones de la calle Rondeau.

La mujer que formuló la denuncia la amplió pocos días después cuando confesó a los investigadores del caso que tenía la sospecha de que podía haber sido un muchacho conocido, de quien aportó datos para ubicarlo.

El personal policial fue hasta la casa del muchacho y le invitaron a ir con ellos hasta la comisaría. Tras algunos interrogatorios se obtuvo una orden de allanamiento para la casa del detenido.

Realizado el procedimiento los investigadores encontraron sin dificultad el celular denunciado. Lo llevaron a la comisaría y citaron a la denunciante, quien reconoció el aparato como suyo: era el que le habían robado.

Ya en serios aprietos, el joven terminó reconociendo no sólo el robo del teléfono celular, sino otros que había cometido en casa de un familiar. Se había llevado cachas de plástico, un carburador, y un trozo de manguera, entre otros objetos. Estos robos menores abonaron la confianza del joven para llegar al hurto del teléfono.

El muchacho fue identificado como J.C.S. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, carente de antecedentes penales. Se notificó el caso y sus detalles a Penal 4º turno.

La jueza a cargo se pronunció en las últimas horas disponiendo el procesamiento de J.C.S. por encontrar elementos suficientes para acusarle de haber sido autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.

Pese a la gravedad de los hechos imputados, la magistrada decidió no amputarle al acusado la libertad ambulatoria, y estableció que deberá estar a la orden de esa sede judicial mientras se completa la instancia actual del proceso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias