Comienza la agenda en ASSE para el plan de vacunación contra la gripe
Interés General 19:30

Comienza la agenda en ASSE para el plan de vacunación contra la gripe

Para evitar aglomeraciones y seguir con las medidas de prevención contra el coronavirus, este año la campaña de vacunación antigripal se dividirá en etapas. Tendrá prioridad la población de mayor riesgo: primero las personas de 75 años en adelante, luego las de 65 años en adelante, posteriormente los niños de entre 6 meses y 5 años, y por último el resto de la población.

Es importante tener en cuenta que esta vacuna no protege contra el coronavirus aunque sí ayuda a prevenir infecciones respiratorias que podrían agravarse, resaltaron las autoridades sanitarias.

Para poder vacunarse es necesario agendar turno previamente en tramites.gub.uy o a través del 0800 4567.

Etapas
Etapa 1 – Las personas de 75 años en adelante podrán agendarse previamente para vacunarse a partir del 13 de abril. La vacunación de las personas de 75 años en adelante comienza el 20 de abril.

Etapa 2 – Las personas de 65 años en adelante podrán agendarse previamente para vacunarse a partir del 24 de abril. La vacunación de las personas de 65 años en adelante comienza el 27 de abril.

Etapa 3 – Se podrá agendar a niños entre 6 meses y 5 años para vacunarse a partir del 1° de mayo. En esta etapa también podrán vacunarse las personas que cuidan a bebés menores de 6 meses (los lactantes menores de 6 meses no pueden recibir la vacuna). La vacunación de niños entre 6 meses y 5 años, así como de los cuidadores de bebés menores de 6 meses comienza el 4 de mayo.

Etapa 4 – El resto de la población podrá agendar hora previamente para vacunarse a partir del 8 de mayo. La vacunación para el resto de la población comienza el 11 de mayo.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias