...
Interés GeneralLunes, 13 de Abril de 2015

Comienza la campaña de vacunación antigripal en Maldonado

comienza la campaña de vacunación antigripal en maldonado 09:36 | Bajo el lema “vacunarte es tu derecho” los trabajos comienza este lunes y la vacuna es la recomendada por la OMS, según dijo la directora interina de la departamental de salud, Silvana Amoroso, a FM GENTE.

La jerarca sostuvo que desde el momento en que uno se da la vacuna hasta que actúe la misma, la demora es entre 10 y 15 días.

Por ese motivo es importante que cuando lleguen los fríos hay que estar prevenidos. Señaló que la dosis es segura y la recomendación es más que nada para la población de riesgo.

La vacuna no tiene contraindicaciones y es sugerida para mujeres embarazadas, las que ya dieron a luz, personal de la salud, cuidadores de enfermos, niños entre 6 meses y cuatro años, mayores de 65 años, personal policial, bomberos, personas que trabajan en avícolas o criaderos de aves de corral, enfermos crónicos, cardiopatías, diabetes, afectados por el VIH, enfermedades pulmonares y neuromusculares.

La dosis se debe dar en cualquier centro de vacunación de cualquier mutualista, sea público o privado.

En Maldonado hay 25 vacunatorios, distribuidos en todo el territorio departamental. Algunos son fijos y otros no.

Amoroso dijo que el MSP compró 600 mil dosis y al departamento van llegando a medida que se vayan utilizando.


Foto: Archivo


Foto: Archivo


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 10 de Abril de 2015

Este lunes comienza la campaña de vacunación antigripal en Maldonado

Comienza, este lunes 13, la campaña de vacunación antigripal 2015 en todos los puestos de vacunación del departamento de Maldonado, según dispuso el ministerio de Salud Pública.

SaludLunes, 25 de Abril de 2016

Comienza la campaña 2016 de vacunación antigripal

La Directora Departamental de Salud, Dra. Mónica Otormin, convocó, a través de FM Gente, a vacunarse contra la gripe a partir de la semana próxima. Los grupos de riesgo son niños de entre seis meses y cinco años de edad y los mayores de 65 años. Otormin también se refirió a los casos de dengue en vigilancia en Maldonado asegurando que no se ha registrado ninguno autóctono.

SaludDomingo, 04 de Abril de 2010

Comienza campaña de vacunación antigripal y antineumocóccica

El Ministerio de Salud Pública comenzará este lunes la campaña de vacunación gratuita contra la Influenza H1N1, siguiendo las pautas internacionales de la OMS/OPS. A mediados de mes llegarán vacunas para inmunizar a los mayores de 65 años contra la gripe estacional. Este año también se destaca la aplicación de una vacuna antineumocóccica con más poder de inmunización.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1