COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y ANTINEUMOCÓCCICA
Salud 15:30

COMIENZA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL Y ANTINEUMOCÓCCICA

El Ministerio de Salud Pública comenzará este lunes la campaña de vacunación gratuita contra la Influenza H1N1, siguiendo las pautas internacionales de la OMS/OPS. A mediados de mes llegarán vacunas para inmunizar a los mayores de 65 años contra la gripe estacional. Este año también se destaca la aplicación de una vacuna antineumocóccica con más poder de inmunización.

Unas 190.000 dosis de la vacuna contra la gripe A están listas en los puestos de vacunación de todo el país, tanto públicos como privados. La primera etapa de inmunización comprenderá a mujeres embarazadas, puérperas hasta los seis meses y personal de la salud menor de 50 años. Luego el MSP comunicará a qué otro grupo de riesgo se aplicarán las dosis.

Mientras tanto, se espera la llegada de la dosis de la vacuna antigripal trivalente a mediados de este mes, para abrir el circuito a las poblaciones mayores de 65 años. En este caso inmunizará contra la cepa H1N1 y también contra la gripe estacional.

Por otra parte, el MSP anunció que a partir de este lunes se aplicará inmunización antineumocóccica. Este año se decidió sustituir la vacuna neumocóccica sietevalente que se aplicaba en el esquema obligatorio de vacunación, por la trecevalente que permite una mayor inmunización.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias