Comienza la Expo San Carlos, tonificada por valores en alza del ganado y productos agrícolas
Interés General 09:00

Comienza la Expo San Carlos, tonificada por valores en alza del ganado y productos agrícolas

Como se ha venido anunciando, comienza en esta jornada la Expo San Carlos. Javier Falco, presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, dijo a FM GENTE que este es un año “particular” y que “la modificación de los valores de los productos agrícolas, que en los últimos tiempos venían un poco decaídos, estimulan la realización de este tipo de eventos”.

Destacó que el precio del ganado y de los productos agrícolas “son en este momento bastante estimulantes y por eso la gente ha abierto un compás de esperanza, para que se ratifique en estas exposiciones”.

Indicó que se viene observando un aumento de los precios de los reproductores rústicos ofrecidos en estas exposiciones, que se ubica en un 15% respecto a lo que se manejaba el año pasado.

También remarcó que, el aumento los gastos de mantenimiento y preparación de este tipo de animales, “ha sido altísimo este año. Han influido varias cosas, entre ellas el clima”, añadió.

“Pero no deja de ser estimulante que la gente reciba un ‘plus’ por el esfuerzo que hace. Y lo que vamos a ver en la muestra son animales de primerísima categoría”, resaltó.

Falco señaló que el aumento de los valores ha llevado a que los productores hagan una mayor inversión en genética y en pasturas.

“Este jueves estamos recibiendo los animales. Hay un ciclo de correncias en la tarde. El viernes hay juzgado de calificación y uno de los eventos más importantes, que es el quinto remate por pantalla, que se ha hecho bastante tradicional. Y el sábado, además de la entrega de premios, los discursos de clausura y la venta de reproductores, tenemos, en la noche, el remate de los caballos criollos Hay una actividad impresionante, como todos los años”, señaló.

También resaltó que hay una gran participación de empresas locales. “Es increíble. Pero estamos superados en el número de estands”, afirmó.

“El año pasado nos visitaron cinco mil personas, pero tuvimos ocasiones de siete mil… Este año, si el tiempo nos acompaña, esperamos una gran participación. La Expo San Carlos se ha transformado en una de las pocas muestras tradicionales y heterogéneas de los productos que la zona puede exhibir”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias