Comienza la 12ª Feria del Libro de Maldonado
Cultura 10:30

Comienza la 12ª Feria del Libro de Maldonado

Del 4 al 9 de este mes tendrá lugar la 12ª Feria del Libro de Maldonado, que este año vuelve a la plaza San Fernando. Presentaciones, encuentros con escritores invitados, una feria de exposición y venta de libros, y espectáculos musicales y charlas para escolares marcarán el evento organizado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

La feria se desarrollará en la plaza San Fernando desde este martes a la hora 17:00 hasta el domingo 9 a la hora 22:00. En ese lapso participarán más de treinta expositores y habrá destacados escritores invitados, como Tomás de Mattos, Mario Delgado Aparaín y Daniel Vidart, entre otros.

El acto inaugural se hará este martes 4, a las 18.30 horas, en la plaza principal de la capital departamental con la presencia de la intendente Susana Hernández, entre otras destacadas autoridades.

Este martes la feria estará abierta de 16:00 a 22 horas; el miércoles, jueves y viernes podrá ser visitada de 9:00 a 22:00 horas. El sábado 8, de 10:00 a 23:00 y el domingo 9 a partir de las 15:00 hasta las 22:00.

El programa prevé actividades a la mañana y hasta las cinco de la tarde para los escolares, y a partir de esa hora y hasta las diez de la noche una agenda nutrida de presentaciones de libros.

PRESENTACIONES Y GRILLA

A manera de destaque el martes 4 la feria abrirá con la presentación de “Índice y muestra de la creación literaria Aiguá y sus escritores”, libro recientemente editado que recoge la producción de esa localidad. Luego se contará con la presencia de Fernando Butazzoni para presentar su libro “Las Cenizas del Cóndor”. El miércoles destacan entre otros Horacio Cavallo, quien para los más chicos viene a presentar “Figurichos”.

Ignacio Martínez, Daniel Guasco (con “Comer bien, sentirse mejor”, 100 recetas sencillas y saludables), Milton Fornaro y Rosario Peyrou (presentando “Nuestro tiempo, Libro de los Bicentenarios”), Leonardo Rodríguez Maglio (con “La filosofía popular y regeneradora del magnánimo José Artigas”), Matías Núñez (con Yugoslavia, Primer Premio Nacional de Narrativa Narradores de la Banda Oriental 2013), Helen Velando, Mario Delgado Aparaín (presentando “La fábula del tucutucu real, contada por un cronista de Indias que casi no cuenta el cuento”), Hugo Rodríguez Almada (y su reciente “Crónicas de un forense, historias de personas”), Ana Solari (presentando Los Geranios), Daniel Figares (con “Buitres: biografía oficial 25 años”), Roy Berocay y su show de “Ruperto Rocanrol”, Fabián Werner (con “Mala Sangre, siete historias de crímenes”), Diego Fischer, Daniel Vidart, Tomás de Mattos (presentando “Don Candinho o Las doce orejas”, Marcia Collazo, Nano Folle (con su libro “La otra mirada”), Fabián Cardozo (presentación de “Bien de al lado. Vida y música de Edú Pitufo Lombardo”), conforman entre otros una nutrida y diversa grilla de presencias y autores.

PRESENCIAS LOCALES

En lo relativo a autores y producción local, destaca además del libro de autores de Aiguá, la presentación de “Manolo Lima, un pintor entre dos tiempos, 1919 - 1990)”, a cargo del maestro Juan Mastromatteo, la de “Crónicas del pago chico”, del periodista pandeazuquense Alfredo Moyano, y la esperada presentación de Maldonado te cuento, volumen que recoge los premios del reciente concurso de cuentos breve promovido por la Biblioteca José Artigas.

Las actividades tendrán lugar en dos carpas dispuestas en la propia plaza San Fernando, más en los salones del Consultado de la República Argentina, por calle Sarandí.

Para consultar la programación y escuchar la entrevista con Laura Píriz, de la dirección de Cultura, click en los siguientes enlaces:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias