Comienza a incrementarse este jueves la ocupación hotelera en Punta del Este
Interés General 07:00

Comienza a incrementarse este jueves la ocupación hotelera en Punta del Este

Desde este jueves comienza a incrementarse el movimiento en la hotelería de Punta del Este. El nivel de reservas se ubica entre el 40 y 50%. El presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Antonio Soto, dijo a FM Gente que, de todas formas, el movimiento es menor que durante la Semana de Turismo del año pasado.

Soto dijo que se viene incrementando la afluencia de visitantes. “Estamos en un promedio de reservas entre un 40 y 50%... Y esperamos que desde el jueves mejore el nivel de ocupación”, subrayó.

De todas formas, señaló que el movimiento en la hotelería fue superior el año anterior, en Semana de Turismo.

También enfatizó que “los precios están igual. Las tarifas en la hotelería no se incrementaron ni en la temporada ni en Turismo. Siempre se manutuvieron en los mismos valores que el año pasado”.

En cuanto al balance de la temporada, señaló que si bien aún no está realizada la evaluación final, “no cabe duda que en Punta del Este hubo más gente que el verano pasado. En febrero el tiempo no acompañó mucho y tuvimos una merma. En marzo creo que anduvimos en valores un poco más bajos que en 2016. Pero, en general, fue una temporada con un aumento de turistas. Eso no quiere decir que la rentabilidad sea mejor”, aclaró.

“Tenemos un dólar más barato que el año pasado y costos operativos más caros. A veces la cantidad de gente no refleja la rentabilidad hotelera. Pero la evaluación se hará cuando termine Turismo”, manifestó.

En cuando a la posibilidad de cierres de establecimientos durante el invierno, dijo que “estamos en la misma situación que el año pasado. Hay que ser muy audaz para mantener un hotel abierto en invierno, perdiendo mucho dinero. Hay hoteles que cierran todos los años. Son hoteles de temporada, que abren tres o cuatro meses y luego cierran. Cuesta mucho tener una piscina climatizada funcionando y la calefacción prendida y un montón de servicios, que tienen que estar funcionado haya ocupación o no… Eso hace que muchas veces se desmotive a permanecer abierto”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias