Comienza en Maldonado debate sobre sistema Nacional de Cuidados
Interés General 11:27

Comienza en Maldonado debate sobre sistema Nacional de Cuidados

En el marco de las actividades programadas en el Mes del Adulto Mayor, este miércoles se llevará a cabo una jornada sobre Sistema Nacional de Cuidados, organizado por el MIDES, que se desarrollará de 9.00 a 17.00 horas en la sede del CLAEH.
El coordinador territorial del MIDES, Eduardo Rodas, habló de los alcances de la iniciativa. (ACTUALIZADA A LAS 14 HS.)

Octubre es el mes del adulto mayor y en Maldonado continúan realizándose actividades con ese motivo.

El miércoles 12 de octubre, en la sede del CLAEH Punta del Este, se desarrollará la jornada sobre Sistema Nacional de Cuidados, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Detalles de la actividad brindó a FM Gente, Eduardo Rodas, coordinador territorial del MIDES.

“Es un sistema que Trata de implementarse en la primera infancia, niños de 0 a 3 años, en las personas con discapacidad y los adultos mayores. Pero por otro lado, pero más allá de esos, también ver de que manera el estado puede ocuparse de aquellas personas que brindan los cuidados".

Lo señalado por Rodas indica que en muchos hogares con situación de pobreza, "de repente", hay una mujer sola haciéndose cargo de una persona discapacitada o de un adulto mayor, lo que le impide poder salir al mercado laboral.

"Entonces queremos focalizar el trabajo no solo en quienes necesitan cuidado sino también en los cuidadores”, subrayó el representante del MIDES.

(Foto: bid-dimad.org)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias