preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 27 de Septiembre de 2016

Comienza a operar en Maldonado un nuevo plan de lucha contra las drogas

comienza a operar en maldonado un nuevo plan de lucha contra las drogas 16:00 | En las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado ya está operando un nuevo sistema de atención y ayuda a los consumidores de drogas y a sus familias. Este servicio, que es abierto para toda la población, se brinda en forma gratuita.

Como se había anunciado, la Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental de Drogas y la ONG Dianova informarán sobre la implementación del dispositivo "Ciudadela" gestionado por organizaciones especializadas de la sociedad civil en convenio con el Estado.

El lanzamiento tuvo lugar en el 5to Piso "A", de la Intendencia Departamental de Maldonado, con la presencia del Intendente de Maldonado, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Licenciado Diego Olivera y el Coordinador de la Junta Departamental de Drogas, Sociólogo Walter Menéndez.

La coordinadora del dispositivo Ciudadela, Licenciada Lucía Pereyra, dijo que este proyecto “depende de la Junta Nacional de Drogas. Se han creado estos dispositivos para descentralizar la asistencia en uso problemático de drogas a nivel nacional”.

“En este caso, la Intendencia ha aportado los recursos y los medios económicos para poderlo instalar en Maldonado. Está siendo gestionado por la ONG Dianova, que viene especializándose hace muchos años en el tratamiento de personas con uso problemático de sustancias psicoactivas”, indicó.

Y explicó que “la función de Ciudadela Maldonado es ser un articulador de la red, es ser la puerta de entrada para que las personas puedan saber adónde recurrir, hacer derivaciones, asesorar, orientar, hacer alguna intervención… Y después hacemos el seguimiento de la persona que consulta, o esa familia, a los lugares a los que sean derivados. La idea es hacer una derivación oportuna, un diagnóstico”.

Pereyra señaló que el consumo de sustancias altera otras facetas de la vida de la persona, como la inserción educativa o laboral, o la vida familiar. “Entonces, abordamos esos otros aspectos y no solo la sustancia y la relación de persona con la sustancia”, añadió.

Informó que se trabaja martes y jueves en la Policlínica de Maldonado Nuevo, de 14 a 19 horas. Y la Policlínica de Cerro Pelado los miércoles y viernes de 14 a 18 horas. Resaltó que las consultas son gratuitas.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 17 de Mayo de 2018

Se retoma el programa “Ciudadela” y se intensifica la lucha contra las drogas en Maldonado

Como se había adelantado, la Junta Nacional de Drogas y la Junta Departamental de Drogas relanzan este jueves en Maldonado el programa “Ciudadela”. Este dispositivo funcionará como centro de asesoramiento, diagnóstico y derivación en los casos de consumo problemático de drogas. Las autoridades anunciaron a FM Gente que próximamente se abrirán otros centros de lucha contra las drogas en San Carlos y en la zona oeste del departamento.

Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2019

Lucha palmo a palmo contra la mugre y la delincuencia: nuevo operativo en calle Libertad

Nuevamente este viernes la IDM, con gran apoyo policial, desplegó un operativo de limpieza en la calle Libertad, en pleno Maldonado Nuevo, tratando de limpiar un terreno al final de esa vía pública. Lo que se ha transformado en una lucha palmo a palmo contra la delincuencia -hablan de varias bocas de pasta base en la zona-, que establece "peajes" y se ha adueñado del lugar, tiene como rehenes a un grupo de familias que tienen que convivir con los nuevos "códigos" impuestos por los delincuentes.

PolicialLunes, 28 de Enero de 2019

Se incautan armas y drogas en patrullajes por Maldonado Nuevo

La policía detuvo esta madrugada a un individuo que portaba una pistola y un revolver con municiones en un patrullaje de control en Simón del Pino y Parabera. Asimismo, en Caciques y Cimarrón, incautaron 57 gramos de cocaína escondidos en una moto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1