Comienza el operativo de seguridad montado para el verano en Maldonado, con el plan “Hora ciudad”
Interés General 13:30

Comienza el operativo de seguridad montado para el verano en Maldonado, con el plan “Hora ciudad”

Está empezando hoy el plan de seguridad diseñado por las autoridades para el verano, informó a FM Gente el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, Anunció, además, que el fin de semana llegarán a Punta del Este 60 cadetes de la escuela de Policía de Montevideo, para colaborar el sábado durante la carrera de Fórmula E (Eléctrica).

Ruiz dijo que ya que se firmó el acuerdo que permitirá implementar nuevamente en esta temporada el programa denominado “Hora ciudad”, que permite tener un fondo adicional para que los policías puedan trabajar 12 horas en lugar de las ocho habituales.

Este fondo, financiado por la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y el propio Ministerio del Interior, es de unos 12 millones de pesos. Estos recursos se suman a los 17 millones que ya tenía destinados la Jefatura de Policía de Maldonado.

“Tenemos que hacer rendir estos recursos, y administrarlos, para que nos duren y nos permitan prestar un buen servicio desde hoy y hasta fines de febrero”, dijo el jefe de Policía fernandino.

También anunció que se está preparando un operativo especial, que se aplicará el sábado durante la prueba de la Fórmula E en Punta del Este. “Tenemos que brindar seguridad a la competencia y también al entorno, porque viene mucha gente”, aseguró.

Ruiz dijo que ya se sumarán a este operativo los 60 cadetes que destinará la Escuela Nacional de Policía par Maldonado para el verano.

Recordó que los policías que habitualmente venían al departamento desde otras zonas del interior del país, fueron destinados ahora a Rocha, pues se contará con igual cantidad de cadetes, que trabajarán en Punta del Este, La Barra, Piriápolis y, por primera vez, también en José Ignacio, realizando, especialmente, tareas preventivas en materia de seguridad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias