...
Interés GeneralJueves, 05 de Noviembre de 2015

Comienza proyecto para adolescentes de Cerro Pelado y Maldonado Nuevo

comienza proyecto para adolescentes de cerro pelado y maldonado nuevo 11:00 | Se desarrolla un proyecto piloto para adolescentes de entre 12 y 18 años de los barrios Cerro Pelado y Maldonado Nuevo. La iniciativa servirá como punto de partida para el diseño de políticas sociales.

Con este proyecto la Intendencia de Maldonado intenta generar un espacio de referencia para la práctica de deportes, juegos, recreación y cultura.

Para esto, en el Centro Comunal de Maldonado Nuevo y en el salón multiuso de Cerro Pelado se ofrecen distintas propuestas como taller literario, rap, hip hop, ping pong armado de patines y skates, arte y graffiti, entre otros.

La iniciativa también promueve el acceso a la educación y al empleo a partir de la construcción de espacios cotidianos de referencia para los adolescentes que actualmente no estudian, o están en riesgo de abandonar el sistema educativo, ni trabajan.

Las actividades son coordinadas por docentes de las áreas de Educación, Juventud y Deportes y están apoyadas por técnicos sociales. También se coordinan acciones, a nivel nacional, con programas educativos, deportivos y culturales.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 01 de Noviembre de 2016

Intendencia y Mautone amplían acuerdo para atender en Cerro Pelado y Maldonado Nuevo

Un acuerdo vigente entre la Intendencia de Maldonado y el Sanatorio Mautone para extender la atención médica en las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado procura ampliar la cobertura en salud para esas dos populosas barriadas. El intendente Enrique Antía hizo notar en la ceremonia de firma que ASSE no aportó nada al convenio.

Interés GeneralMartes, 01 de Marzo de 2016

Jóvenes de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se capacitaron para conseguir salida laboral

Adolescentes de entre 12 y 18 años de esos barrios de la capital departamental realizaron variados cursos con el fin de contar con nuevas herramientas para alcanzar mayor competitividad en el mercado laboral.

Interés GeneralMiércoles, 05 de Junio de 2019

Lussich: IDM prepara un proyecto para solucionar el problema de vecinos de Maldonado Nuevo

Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM, dijo a FM GENTE que, como estaba previsto, esta mañana se realiza el sorteo de 300 terrenos con servicios en Urbanización al Norte, para el que había casi mil familias anotadas. “Vamos a continuar con el programa”, anunció. En otro orden, adelantó que se está elaborando un proyecto, que será elevado a la Junta Departamental en los próximos meses, para tratar de solucionar la problemática de los vecinos de Maldonado Nuevo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1