Comienza restablecimiento de agua potable en zona oeste  Maldonado
Interés General 11:16

Comienza restablecimiento de agua potable en zona oeste Maldonado

El servicio de agua potable en la zona oeste de Maldonado comenzó a ser restablecido paulatinamente en las últimas horas, informaron voceros de la Unidad de Gestión Desconcentrada, UGD-OSE Maldonado. El servicio había sido interrumpido como consecuencia del temporal que azotó el departamento el viernes 26 de diciembre.

Después de luchar todo el fin de semana con una avería provocada por el temporal, técnicos de la UGD de Maldonado conjuntamente con los de una empresa privada que participa de las labores, estarían poniendo nuevamente en funcionamiento el servicio de agua potable a la zona oeste del departamento.

"OSE informa que han concluido las obras de reparación del ramal que abastece a Piriápolis y zonas aledañas, quedando restablecido el servicio de agua potable que se irá normalizando paulatinamente", dice textualmente una comunicación emitida por Obras Sanitarias del Estado esta tarde en Montevideo.

Las tareas para restablecer el servicio este domingo, después que colapsó la reparación inicial, estaban demandando más de 12 horas. Se esperaba que cerca de la medianoche del domingo para el lunes, o en la madrugada de este lunes se comenzara a brindar nuevamente agua a una vasta zona del departamento de Maldonado.

Esto fue confirmado en la mañana de este lunes a FM Gente.

LA AVERÍA ORIGINAL

El daño original fue causado en la toma de agua de Laguna del Sauce que abastece de agua potable a Maldonado.

La avería fue en la toma para la zona sur y oeste del departamento. La causa principal fue la avalancha de agua que aportó el arroyo Barra Falsa a la Laguna del Sauce debido a lluvias desconocidas por su volumen en esta época del año.

Técnicos de OSE y UGD trabajaron toda la noche del viernes para el sábado, lo que incluyó el envío de Montevideo de unos enormes bulones para restaurar la conexión.

Tras las reparaciones del sábado el servició empezó a ser restablecido, pero se volvió a presentar la misma falla en el lugar en el que había sido reparada.

La abductora (toma de agua), colapsó debido a la presión a la que fue sometida y dejó sin servicio a toda la zona oeste y sur del departamento.

La corresponsal de FM Gente, Mara Arévalo, informó en la mañana de este lunes que en Pan de Azúcar no había agua potable aún en las zonas altas y otros vecinos tenían "un hilito" de agua con aspecto turbio. Mientras tanto, desde Piriápolis, vecinos en comunicación con FM GENTE, señalaron que tampoco les había llegado el líquido aún.

Camiones cisternas han estado alimentado a instituciones públicas y a vecinos mientras se extendió el corte del servicio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias