Comienzan las actividades en Maldonado con motivo de la 25ª Semana del Corazón
Interés General 07:17

Comienzan las actividades en Maldonado con motivo de la 25ª Semana del Corazón

Diferentes actividades realiza la Intendencia de Maldonado dentro de la 25ª Semana del Corazón, que se inicia este lunes en todo el país.

El calendario prevé para este lunes, de 9 a 11 horas, en la Plaza San Fernando una propuesta en conjunto con todos los departamentos del país en la que intervienen Semm-Mautone; Asistencial Médica; Educación Primaria; UTU; Plus Vital. Además, en el hall de entrada de la Intendencia, también de 9 a 11 horas, licenciados y auxiliares de enfermería de la intendencia y la Asociación de Diabéticos de Maldonado harán controles de peso, talla y hemoglutest, con entrega de folletería.

El miércoles, de 10 a 12 hs. en el Polideportivo de Cerro Pelado y en Escuela 107 del mismo barrio con alumnos de 4º, 5º y 6º se buscará llegar a los niños a través del juego, estaciones de actividad física, crucigramas y folletería. Concurrirán médicos, licenciados y auxiliares de enfermería.

A las 11 y 12 horas en el Comedor de Maldonado Nuevo habrá una charla sobre alimentación saludable

La hora 13 al Centro CAIF "Luna Roja" asistirá un pediatra para hablar sobre alimentación saludable y a las 14 en la Escuela "España" de Maldonado Nuevo se brindará una charla sobre alimentación saludable para niños de 5tos y 6 años.

Para el jueves se invita a las mujeres a vestir algún distintivo o vestimenta roja debido al aumento de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

El viernes, a la hora11, en la Escuela 107 de Cerro Pelado habrá una actividad con pre-escolares. Y de 10 a 12 horas, a la Escuela Nº 13 de San Carlos concurrirá un pediatra y un licenciado en enfermería y se entregará folletería y recetarios cardiosaludables.

En el correr de la semana en todas las policlínicas de la intendencia se harán controles al personal y público en general de peso, talla y detección de factores de riesgo promoviendo estilos de vida saludables.

Además habrá trabajo con pre-escolares en las policlínicas de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado con controles de 10 a 15 horas y de 10 a 13 en policlínicas Sarubbi y Asturias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias