Comienzan las inscripciones para terrenos en Urbanización al Norte
Interés General 08:00

Comienzan las inscripciones para terrenos en Urbanización al Norte

El plazo para anotarse comenzará el 1º abril, según confirmaron el intendente Enrique Antía y el Director General de Vivienda Alejandro Lussich. Se anunció que hay más 20 familias que ya están construyendo sus viviendas en el marco del sorteo realizado en 2018, que llegó a 124 terrenos.

Lussich dijo que durante todo el mes de abril se realizarán más inscripciones para este nuevo sorteo con las mismas características que en ocasiones anteriores, ya que estará destinado a familias de trabajadores de Maldonado. “Se va a volver a inscribir para más de 300 terrenos”, remarcó.

El nuevo sorteo, con el que se completan los 430 terrenos, será auditado por ediles de todos los partidos y se adjudicará en mayo, indicó

De esta forma se llega a más familias, mediante la autoconstrucción, que si se construyeran de cero, destacó. El director de Vivienda de la IDM manifestó que el hecho “de que ya haya más de 20 familias viviendo, a pocos meses de hacerse realizado el sorteo, indica que es el camino que tenemos que seguir para ir solucionando los problemas de vivienda en Maldonado, que son mucho. Hay un déficit muy importante”.

Por otra parte, informó que “las cooperativas están con los terrenos empadronados, con la autorización de la Junta Departamental para venderlos, con la caminería y la instalación eléctrica ya pronta y con el proyecto de agua y saneamiento aprobado por OSE… Falta iniciar esa obra, Se va a solicitar a la Agencia Nacional de Vivienda una excepción, para que ingresen en el sorteo de julio de este año. Y si son sorteados, podrán acceder al préstamo e iniciar la construcción”. Indicó que se trata de seis cooperativas, de 50 viviendas cada una.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias