preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 12 de Agosto de 2017

Comienzan varias intervenciones viales en Maldonado y Punta del Este

comienzan varias intervenciones viales en maldonado y punta del este 10:00 | Las obras comprenden el bacheo y recapado en varias zonas, modificaciones en semáforos y giros, creación de rotondas y la mejora de las señalizaciones. En los próximos días se comenzará a trabajar en bulevar Artigas y avenida Cachimba del Rey, y también en las avenidas España y Roosevelt.

Se trata de una serie de intervenciones viales en cruces peligrosos de Maldonado y Punta del Este que apuntan al acondicionamiento y a la mejora del tránsito.

La ingeniera Giselle Iralde, perteneciente a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM, confirmó que los trabajos se iniciarán con el bacheo de pavimento y el posterior recapado con concreto asfáltico en la rotonda localizada en bulevar Artigas y avenida Cachimba del Rey, próxima al Macromercado.

En los próximos días, la empresa constructora Tracoviax colocará cartelería informativa y la señalización correspondiente advirtiendo a los conductores sobre la ejecución de estas acciones.

Por otra parte, Iralde explicó que en las avenidas España y Roosevelt habrá un cambio de proyecto: se construirá una rotonda de 30 metros de diámetro de cantero central y ocho metros de ancho de calzada y se cambiará el sentido de circulación de la calle Francisco de los Santos hacia el oeste.

La funcionaria advirtió que en esta zona es posible que el comienzo de las tareas se retrase unos días porque “tiene problemas de saneamiento y se trabajará en coordinación con la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE.

El actual gobierno departamental efectuó una licitación pública que contempla también obras en los siguientes espacios públicos: Roosevelt, entre Buenos Aires y Rosario (Paradas 13 y 14); sustitución de cruce con semáforos por una rotonda en bulevar Artigas y Francisco Martínez; diversas intervenciones viales en rambla Lorenzo Batlle, entre las avenidas Del Mar y Roosevelt; y la ejecución de trabajos de mantenimiento -bacheo y recapado-. Además, la IDM mejorará parte de la señalización vertical de Maldonado y Punta del Este mediante la colocación o sustitución de cartelería.

El plazo máximo para la concreción de todas estas tareas será de nueve meses calendario.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 11 de Agosto de 2017

Anuncian que Maldonado y Punta del Este carecerán de agua potable el 28 y 29 de agosto

Migue Corbo, director de OSE-UGD, anunció a FM Gente que el 28 y el 29 de agosto próximo faltará el agua potable en Maldonado y Punta del Este. Esto se debe a que en esa fecha se realizará la sustitución de válvulas en Cerro Pelado. Indicó que ya se están tomando todas las previsiones para evitar que la situación genere problemas importantes.

Interés GeneralLunes, 24 de Julio de 2017

Cambio Nelson: entregan a la IDM los locales de las terminales de Punta del Este y Maldonado

Se concreta la entrega a la Intendencia de Maldonado de los locales que ocupaba Cambio Nelson en las terminales de Punta del Este y Maldonado. La Dra. Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales de la IDM, dijo a FM Gente que se trata de un “mero trámite”, con la intervención del Alguacil y del juzgado de Concursos, por si queda algún bien en el interior. Fue descartada la versión que indicaba que iba a estar presente el fiscal del Crimen Organizado, Carlos Negro.

PolicialLunes, 19 de Junio de 2017

Un hombre y una mujer detenidos y ante la justicia por robos en Maldonado y Punta del Este

Un hombre que comercializaba aparatos médicos que habían sido hurtados días pasados y una mujer que en las últimas horas robó un bolso en un hotel de Punta del Este fueron detenidos y serán sometidos ante la justicia penal del departamento.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1