Comienzan varias intervenciones viales en Maldonado y Punta del Este
Interés General 10:00

Comienzan varias intervenciones viales en Maldonado y Punta del Este

Las obras comprenden el bacheo y recapado en varias zonas, modificaciones en semáforos y giros, creación de rotondas y la mejora de las señalizaciones. En los próximos días se comenzará a trabajar en bulevar Artigas y avenida Cachimba del Rey, y también en las avenidas España y Roosevelt.

Se trata de una serie de intervenciones viales en cruces peligrosos de Maldonado y Punta del Este que apuntan al acondicionamiento y a la mejora del tránsito.

La ingeniera Giselle Iralde, perteneciente a la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM, confirmó que los trabajos se iniciarán con el bacheo de pavimento y el posterior recapado con concreto asfáltico en la rotonda localizada en bulevar Artigas y avenida Cachimba del Rey, próxima al Macromercado.

En los próximos días, la empresa constructora Tracoviax colocará cartelería informativa y la señalización correspondiente advirtiendo a los conductores sobre la ejecución de estas acciones.

Por otra parte, Iralde explicó que en las avenidas España y Roosevelt habrá un cambio de proyecto: se construirá una rotonda de 30 metros de diámetro de cantero central y ocho metros de ancho de calzada y se cambiará el sentido de circulación de la calle Francisco de los Santos hacia el oeste.

La funcionaria advirtió que en esta zona es posible que el comienzo de las tareas se retrase unos días porque “tiene problemas de saneamiento y se trabajará en coordinación con la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE.

El actual gobierno departamental efectuó una licitación pública que contempla también obras en los siguientes espacios públicos: Roosevelt, entre Buenos Aires y Rosario (Paradas 13 y 14); sustitución de cruce con semáforos por una rotonda en bulevar Artigas y Francisco Martínez; diversas intervenciones viales en rambla Lorenzo Batlle, entre las avenidas Del Mar y Roosevelt; y la ejecución de trabajos de mantenimiento -bacheo y recapado-. Además, la IDM mejorará parte de la señalización vertical de Maldonado y Punta del Este mediante la colocación o sustitución de cartelería.

El plazo máximo para la concreción de todas estas tareas será de nueve meses calendario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias