Comienzo de clases: ómnibus hacia el Este del Arroyo Maldonado agregan un nocturno
Interés General 12:30

Comienzo de clases: ómnibus hacia el Este del Arroyo Maldonado agregan un nocturno

Pedro Nimo, director de Codesa, informó a FM Gente que, cuando comienzan las clases, se agrega un servicio nocturno para atender a los estudiantes que viven al Este del Arroyo Maldonado. La aclaración la realizó luego que el edil colorado Carlos Flores planteó en la Junta Departamental que los vecinos de esa zona estaban efectuando reclamos por las frecuencias de los ómnibus del transporte colectivo.

Nimo informó que ya habló del tema con Flores y la explicó detalles de los servicios que presta la empresa. Indicó que, “a veces, se escucha solo a los pasajeros, que tienen sus derechos. Pero nosotros nos preocupamos por cumplir al máximo los servicios”-

Explicó que “la línea hacia La Barra, Manantiales y balneario Buenos Aires tiene 30 turnos en el día. Comienzan a las 4 y 30 de la madrugada. Hay un penúltimo viaje a las 21 y 45 y cuando comenzaron las clases, en coordinación con ANEP y las autoridades de los liceos y la UTU de la zona, se agrega todos los años un coche a las 23 y 45”.

Agregó que eso fue lo que se hizo cuando comenzaron las clases… El edil no tenía conocimiento”.

Indicó que eso consta en la página web de la empresa y en los volantes que se reparten en los centros educativos y otras zonas. “Y los estudiantes lo sabían, porque han viajado en ese último turno”, agregó.

“El turno de las 23 y 45 se pone todos los años. Y funciona incluso sábados y domingos para que los vecinos tengan un mejor servicio… Pero el resultado ha sido negativo: no hay pasajeros. Lo hemos controlado a través de la máquina de expender boletos, que indica la cantidad de pasajeros que usa el servicio”.

También explicó que en algún caso puede haberse detectado un exceso de pasajeros, pero señaló que ese debe a que veces alta un profesor y los estudiantes salen antes de la hora fijada. Aclaró que, a la salida habitual, se refuerza el servicio para atender la demanda. “Pero en Secundaria ya se está normalizando la saluda de las clases y también se normaliza el transporte”, afirmó.

“Les pedimos que, ante cualquier duda, se comunique con Codesa a través de la página web. Tratamos de brindar el mejor servicio posible, aunque pueden presentarse algunos problemitas. Y la idea es solucionarlos para que todos estén conformes y se preste un mejor servicio, pensando siempre en el usuario”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias